El sábado Felipe Enríquez, candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, consiguió algo que no había tenido en su campaña: el apoyo de la administración del gobernador Rodrigo Medina.

En un salón de Convex, más de mil funcionarios y empleados estatales asistieron a una reunión de apoyo a la candidatura de Enríquez.

A excepción de José Antonio González, el secretario de Educación del Estado y ex Rector de la UANL, ningún funcionario estatal se había involucrado en la campaña del aspirante.

Esto cambió el sábado.

Además del “Tigre Toño”, encabezaron la encerrona: la secretaria de Desarrollo Social Juana Aurora Cavazos, el secretario de Desarrollo Sustentable Fernando Gutiérrez y el subsecretario de Gobierno Felipe Alanís.

Hasta el cuestionado Luis Eugenio Todd, director del Cecyte, se dejó ver en esta reunión, a la cual no se convocó a medios de comunicación.

¿Qué hizo cambiar al gobernador Rodrigo Medina? ¿Sería el susto por el anuncio inicial de que el candidato Enrique Peña Nieto no vendría a Monterrey a cerrar su campaña?

EL BAILE DE GONZÁLEZ SADA EN EL EVENTO DE UGO

Ugo Ruiz, candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro, tuvo un invitado especial en su cierre de campaña celebrado este domingo en San Pedro 400.

Resulta que al Parque Clouthier, donde el panista convocó a cerca de 6 mil panistas para su cierre, se apersonó Ricardo González Sada, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía sampetrina.

González Sada aprovechó la concentración de personas para repartir en la entrada del parque folletos y propaganda electoral.

El ex presidente de la Coparmex sacó provecho hasta que integrantes del equipo de campaña de Ruiz se dieron cuenta de su presencia en las inmediaciones del lugar.

Pero en vez de reclamarle el agandalle que estaba haciendo, los panistas invitaron a González Sada, que era acompañado por su primera regidora Concepción Landa, a bailar al ritmo de La Morocha que amenizaba el evento albiazul.

‘MAMAR Y DAR DE TOPES’

Muy listo, por no decir otra cosa, resultó el tal Ernesto Pompeyo Cerda, ex dirigente estatal de Convergencia.

Según los registros de la Comisión Estatal Electoral, Cerda está registrado como candidato a diputado local por el Distrito 20, por el partido Movimiento Ciudadano.

Lo más seguro es que Cerda no gane la elección y no esté en la próxima Legislatura estatal, por lo cual el político, tan descarado como sólo él, se compró una póliza de seguro para seguir viviendo del presupuesto público.

Cerda se anotó como primer regidor de la planilla de Gina Pastor, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey.

Por más mal que le vaya a Pastor en esta elección, sí le alcanza para meter un regidor en el próximo Cabildo regio y ese será el aguzado Ernesto Cerda.

Es el mismo caso de Zeferino Juárez, el líder de Tierra y Libertad, quien es simultáneamente candidato del PT por el Distrito 1 de Monterrey y primer regidor en la planilla del candidato petista a Guadalupe, el ex alcalde panista Rogelio Benavides.

¿Cómo se le llama a esta clase de políticos?