Reporte Indigo

REDESDEPODERMTY

La comida de Rodrigo Medina con los mandos de seguridad

Después de comprometerse públicamente con los proyectos de la Línea 3 del Metro y Monterrey VI, el presidente Enrique Peña Nieto partió ayer de Nuevo León a eso de las 3:00 de la tarde.

El mandatario federal se regresó a la ciudad de México, pero dejó en Nuevo León a los funcionarios que integran su gabinete de seguridad para que se reunieran con el gobernador Rodrigo Medina.

El encuentro con los mandos no se llevó a cabo en las instalaciones del C5, ni tampoco en el cuartel militar, sino en un salón del restaurante El Mirador.

En este establecimiento Medina sostuvo una comida de trabajo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

También participaron en la reunión el almirante Vidal  Soberón Sanz, secretario de la Marina, y Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional del gobierno federal.

Medina se hizo acompañar por Álvaro Ibarra, secretario general de gobierno; el general Javier del Real, secretario de Seguridad; el procurador Adrián de la Garza y Jorge Domene, vocero estatal.

¿Acuerdos de la reunión?… No se divulgaron oficialmente.

Placean a “San Ildefonso” en gira presidencial

El mandatario Peña Nieto respaldó el gobierno de Rodrigo Medina con su visita presidencial, pero quien se llevó los reflectores ayer durante la gira  fue el regiomontano Ildefonso Guajardo.

El nuevo secretario de Economía fue el funcionario federal más requerido en el evento celebrado en el PIIT de Apodaca.

Todos, empresarios y políticos, querían su saludo con “San Ildefonso”, el nuevo santo patrono de Nuevo León.

Las aspiraciones de Héctor Gutiérrez

El priista Héctor Gutiérrez no sólo tiene tiempo para impulsar las aspiraciones personales de su amiga, la magistrada Graciela Buchanan.

El diputado federal del PRI se está promoviendo fuerte en los círculos priistas para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Este cargo lo dejó vacante el priista Jesús Murillo Karam, quien fue designado por Peña Nieto como titular de la PGR.

Gutiérrez le apuesta a su cercanía con el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Por lo pronto este puesto lo ocupa el diputado tricolor Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente del Congreso federal y quien es realmente el priista con mayores posibilidades de sustituir a Murillo Karam.

El Tsuru de Adalberto Madero

El ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, no sólo está impulsando una campaña de spots en la televisión promocionando su fundación.

A diario, Madero sostiene reuniones privadas con diferentes liderazgos panistas.

Madero cree en sus posibilidades de convertirse en el próximo candidato del PAN a la gubernatura y desde ya gasta suela y dinero.

Lo que llama la atención es que Madero llega a sus reuniones a bordo de un vehículo compacto Tsuru.

Sí, como lo hizo infinidad de ocasiones el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Pero aquí la situación es diferente.

Hace un mes el ex alcalde regio tuvo que regresar al municipio de Monterrey el vehículo y los escoltas que se le asignaron para su protección personal en el 2009.

Pero hubo otros ex alcaldes que optaron por seguir abusando del erario y siguen usando vehículos y escoltas pagadas por el municipio.

Exit mobile version