¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Los diputados locales de Morena, PT y PES estuvieron ayer en la Ciudad de México en un encuentro convocado por las dirigencias nacionales de sus partidos.

La idea del encuentro fue ratificar el acuerdo de la alianza legislativa que existe a nivel nacional entre los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia y aterrizarlo a los congresos locales.

El evento, celebrado en la Cámara de Diputados, estuvo encabezado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Alberto Anaya, líder del PT, y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social.

El evento, celebrado en la Cámara de Diputados, estuvo encabezado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Alberto Anaya, líder del PT, y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social.

Sin embargo, después de la elección y la toma de protesta, 2 legisladores del PES renunciaron y fueron reclutados por el PRI y una legisladora del PT dejó la bancada peteísta y se hizo independiente.

¿Es posible que la alianza legislativa que existe entre Morena, PT y PES en el Congreso federal se replique en Nuevo León?

Es probable y el día de hoy en la Cocri en el Congreso estatal será la primer prueba de fuego.

Lo único que podemos adelantar es que la conformación actual del Congreso local – donde el PRI es la primer minoría por encima de Morena- en cualquier momento puede cambiar.

Y sólo es cuestión de que Anaya refrende en Nuevo León la alianza con Morena que existe a nivel nacional.

En la negociación se perfila que Morena presida las comisiones de Presupuesto, Gobernación y Régimen Interno y la Anticorrupción del Congreso del Estado.

“Rasuran” padrón del PAN

La cúpula que impulsa la reelección de Mauro Guerra como dirigente estatal del PAN, ha comenzado una rasuración del padrón de militantes panistas.

El plan del grupo que encabeza Raúl Gracia y Zeferino Salgado es eliminar del padrón a todo aquel panista que no sea afín al proyecto de reelección del dirigente albiazul.

Ellos saben que si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma las derrotas del PAN en Monterrey y Guadalupe no podrán presionar con la nómina municipal y se complicaría la elección de Guerra.

Y más si la disidencia albiazul, que encabeza el exgobernador Fernando Canales, impulsa para la dirigencia albiazul un candidato que pueda sacar provecho de toda la animadversión que genera la sola idea de que Mauro Guerra siga otros 3 años como líder albiazul.

¿Es usted panista? Un consejo: revise el padrón para que certifique que lo siga haciendo.

Priistas muestran músculo

Los priistas de Nuevo León mostraron ayer músculo con la marcha para celebrar la reelección del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Miles de priistas –muchos de ellos movilizados – participaron en esta marcha realizada por las calles del centro de la ciudad.

Según el equipo del edil regio, en la marcha participaron 20 mil priistas.

Hablando de priistas, el día de hoy estará en la ciudad la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para comenzar la operación cicatriz dentro del priismo nuevoleonés.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 3 min

Sep 21, 2018
Lectura 3 min

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

Comentarios