Manifestantes protestaron el pasado 11 de enero, en la estación Universidad, por la muerte de Yaretzi Adriana, tras el choque de trenes entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3. Foto: Especial

Urge salvar a la capital

La Ciudad de México es un claro ejemplo de la corrupción y la negligencia de Morena. Los problemas en el Metro son cada día peores. En 53 años de existencia han ocurrido seis catástrofes y cuatro de ellas han sido bajo la administración de Claudia Sheinbaum. Las cifras son claras: 29 personas han perdido la […]

La Ciudad de México es un claro ejemplo de la corrupción y la negligencia de Morena. Los problemas en el Metro son cada día peores. En 53 años de existencia han ocurrido seis catástrofes y cuatro de ellas han sido bajo la administración de Claudia Sheinbaum. Las cifras son claras: 29 personas han perdido la vida por la negligencia de la señora Sheinbaum. Aquí, los momentos:

Marzo de 2020, con el choque de trenes en Tacubaya, murió una persona y 41 más resultaron heridas.

El 9 de enero de 2021, con el incendio del Puesto de Control de Mando, murió una policía y 30 resultaron heridos.

Con el colapso de la Línea 12, el 3 de mayo de 2021, murieron 26 personas y 80 más resultaron heridas.

Y con el choque del pasado 7 de enero, entre las estaciones Potrero y La Raza, una joven perdió la vida y más de 100 resultaron heridas.

Ese es el saldo del abandono en que tienen a ese sistema de transporte.

Y, por si fuera poco, con la insensibilidad propia de esta administración festejaron a lo grande la reanudación de un tramo de la Línea 12. Tocaron música en los vagones, se tomaron fotos y festejaron como si la tragedia de esa línea no hubiera sucedido, como si no lamentaran la muerte de 26 personas, como si no fuera símbolo de su negligencia. Esto es verdaderamente insultante.

Recordarán que hace años, cuando salieron a la luz los video-escándalos de corrupción del gobierno de López Obrador, dijeron que era parte de un complot en su contra. Hoy, que el Metro está cayéndose, dice que es un sabotaje. Mandan a la Guardia Nacional a arreglar un problema de mantenimiento, de desvío de recursos y de corrupción, cuando su deber es ocuparse de la seguridad de los mexicanos.

El Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que los sucesos del Metro son, y voy a citar a la señora Sheinbaum: “Episodios fuera de lo normal y hechos atípicos”. Claramente son hechos atípicos porque en cualquier ciudad del mundo se le da mantenimiento al principal sistema de transporte, no se le abandona.

El Metro solo es uno más de los problemas por lo que pasa la capital y pone de manifiesto el tamaño del desastre de los gobiernos de Morena. La inseguridad está al tope. La Ciudad de México es la segunda entidad con mayor tasa delictiva por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con datos del INEGI, ocho de cada 10 capitalinos consideran insegura la capital.

La Ciudad de México está abandonada, pero las cosas cambiarán y cambiarán para bien.

Te puede interesar