Bronco-canasta navideña

Redes de poder MTY: Jurídico retrasa resolución y Bronco-canasta navideña

Luis Alberto García Alcántar, director jurídico del Congreso local, prácticamente se fue por la libre y decidió que la resolución para reincorporar a Ángel Mario García Guerra a su cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia se irá hasta el próximo mes de febrero. Sin consultar a los integrantes de la Comisión de […]

Luis Alberto García Alcántar, director jurídico del Congreso local, prácticamente se fue por la libre y decidió que la resolución para reincorporar a Ángel Mario García Guerra a su cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia se irá hasta el próximo mes de febrero.

Sin consultar a los integrantes de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri), y mucho menos al coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien pidió el expediente para analizarlo, así contestó de manera formal al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

Este juzgado solicita que se solucione el caso de Ángel Mario a más tardar en 15 días, es decir, en este periodo ordinario, pero García Alcántar se tomó una atribución que no le corresponde, al “determinar” que el asunto se fuera para el próximo periodo, que sería hasta febrero.

Colosio Riojas tendría que poner un golpe de autoridad sobre la mesa, y que rinda cuentas el director jurídico, quien tiene no sólo que consultar a todos los coordinadores, sino inclusive a los 42 diputados.

Hay que recordar que en caso de no atender este ordenamiento judicial, los legisladores podrían caer en desacato.

Nos aseguran que esta acción del director jurídico traerá consecuencias, pues se alista una denuncia penal contra él y contra quien resulte responsable, por lo que la situación se pondrá muy complicada en el el Congreso.

Cuidado porque para los diputados que buscan brincar a otro puesto de elección popular incluso podría complicarse legalmente una eventual candidatura.

Bronco-canasta navideña

A pesar de que los diputados del Congreso local tienen un proceso abierto en contra de Jaime Rodríguez Calderón que podría terminar con la destitución e inhabilitación del mandatario estatal, “El Bronco” no pierde su espíritu navideño.

Junto con una tarjeta en donde les desea que esta temporada “reciban todo el amor y la felicidad posibles” firmada por “El Bronco” y familia, los legisladores neoleoneses recibieron una canasta con productos típicos de la región como carne seca, rollo de nuez, turcos, miel de abeja, además de un licor que por cierto no tiene el sello del Servicio de Administración Tributaria.

El espíritu navideño no se pierde, aún y cuando en los próximos días, los legisladores podrían definir las sanciones tanto para “El Bronco” como para el secretario General de Gobierno, Manuel González.

¿Le enviarán algún presente los legisladores al gobernador?

Te puede interesar