La empresa mexicana B-Drive IT tiene planeado expandir sus servicios a Estados Unidos y Colombia durante el primer trimestre de 2023

B-Drive IT se expande

La empresa mexicana B-Drive IT tiene planeado expandir sus servicios a Estados Unidos y Colombia durante el primer trimestre de 2023. Esta firma, especializada en TI, fue fundada en 2016 y actualmente ofrece sus servicios al sector público y, principalmente, al privado, con productos tan diversos como Network Operations Center (NOC), telecomunicaciones, Internet of Things […]

La empresa mexicana B-Drive IT tiene planeado expandir sus servicios a Estados Unidos y Colombia durante el primer trimestre de 2023. Esta firma, especializada en TI, fue fundada en 2016 y actualmente ofrece sus servicios al sector público y, principalmente, al privado, con productos tan diversos como Network Operations Center (NOC), telecomunicaciones, Internet of Things (IoT), Security Operations Center (SOC), mesa de servicio, centro de datos, infraestructura para redes industriales, implementación de centro de respuestas a incidentes de seguridad y mantenimiento de equipo.

En México, también atiende servicios de implementación de ISO 27001, ISO 20000, ISO 37001 e ISO 9001. La firma es partner y socia de compañías internacionales como Red Hat, Oracle, Avaya, Google, Sophos, Trend Micro e Infoblox. Otorga, además, más de mil empleos directos e indirectos a personas especializadas en TI, en empresas de telecomunicaciones, logística y transporte, centro de datos, industria y retail. Presume que su estrategia se basa en su eficiencia operativa impulsada mediante el modelo High Velocity Slim-Ops.

Lejos de reflector

En la 4T deben estar atentos a las versiones de que a Tecnolimpieza Ecotec no se le han aplicado revisiones sobre supuestas irregularidades. De acuerdo con integrantes del nicho, los dueños, Alfonso y Rodolfo Ulloa Cruz, tienen nexo con el secretario de Inclusión y Bienestar Social en la CDMX, Carlos Alberto Ulloa, quien se aseguraría que la firma quede lejos de los reflectores. Ponga atención al Sistema de Transporte Colectivo Metro, que lleva Guillermo Calderón Aguilera, donde se han registrado arduas protestas de trabajadores que han pedido pagos puntuales ante severos atrasos, además de denunciar despidos injustificados.

Regaño a Gruma

A Gruma, que preside Juan González Moreno, no le quedó de otra más que aceptar sostener los precios de la harina de maíz nixtamalizado para la producción de tortilla, hasta febrero de 2023. Las duras críticas y señalamientos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un contexto mundial de alta inflación, dolieron y mucho a este corporativo, de ahí se tuvo que ir por el camino conciliador.

Voz en Off

Corporación Actinver nombró a Jorge Javier Dickens Carrandi y Mauricio Cortés Álvarez como integrantes independientes de su consejo de administración… La Cámara de Comercio Española en México, que preside Antonio Basagoiti, abrió en Guadalajara su delegación centro occidente. La Cuarta Transformación debe recordar que en esta entidad hay 250 empresas con mas de 350 millones de dólares en 2021… Por sexto año consecutivo, Grupo Bimbo, que preside Daniel Servitje, fue reconocido como la empresa con mejor reputación de México, la mayor puntuación en la décima edición del ranking que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)…

Te puede interesar