No hay imagen disponible

Juez y parte

Vaya inicio tuvo la plenaria de los senadores electos del PAN y lo más notorio entre los futuros legisladores nos comentan, fue la incomodidad por el caso de Damián Zepeda, quien acudió a la reunión en calidad de Presidente del Partido, pero a la vez es Senador electo por la vía plurinominal y busca la […]

Vaya inicio tuvo la plenaria de los senadores electos del PAN y lo más notorio entre los futuros legisladores nos comentan, fue la incomodidad por el caso de Damián Zepeda, quien acudió a la reunión en calidad de Presidente del Partido, pero a la vez es Senador electo por la vía plurinominal y busca la coordinación de la bancada en la Cámara Alta.

El nombramiento del coordinador será hasta la próxima semana, adelantó el propio Zepeda, aumentando el disgusto de algunos que buscan esa posición y que se enteraron que ya está más que amarrada para él. Y es que la facultad de elegir al líder parlamentario recae, sí, en el dirigente nacional, quien aún no presenta su renuncia ante la inminencia de asumir su curul. Los malpensados dirían que su posición dentro del partido le ayudará a proponerse a él mismo. Por el lado de la Cámara todo indica que quedará un Romero. Juan Carlos Romero Hicks o Jorge Romero Herrera.

Las ferias de Profeco

Hace 21 años que iniciaron en Nuevo León las Ferias del Regreso que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor. En aquel entonces el delegado era Rogelio Cerda, quien hoy está al frente de la Profeco a nivel nacional. Para festejar la mayoría de edad de estas ferias a donde acuden proveedores de material escolar con precios especiales, Cerda inauguró la semana pasada una de estas exposiciones en Mérida, Yucatán. Se puede decir que después de 21 años el destino los volvió a juntar en un regreso a clases.

Se cae el Congreso

El Congreso de Jalisco se cae y no es metáfora, es literal. La Unidad Estatal de Protección Civil pidió dar mantenimiento a la fachada del recinto por riesgo de desprendimientos de cantera. El Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo declaró ayer, por segunda ocasión, “desierta” la licitación para elegir al proveedor encargado de la obra, por lo que a los diputados locales no les quedó de otra que solicitar a PC de Jalisco acordonar las zonas de riesgo y pasar la responsabilidad a la siguiente Legislatura. ¿Será metáfora?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]