No hay imagen disponible

Judith, Miguel… ¿Quién más? y ¿se va Pedro Pablo del PRI?

El día de ayer se confirmó la incorporación a Morena del exalcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García. El anuncio oficial se realizará en los próximos días, pero es un hecho que el dirigente del PAN de Monterrey se sumará en las próximas elecciones al partido de Andrés Manuel López Obrador. Su incorporación se cerró […]

El día de ayer se confirmó la incorporación a Morena del exalcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García.

El anuncio oficial se realizará en los próximos días, pero es un hecho que el dirigente del PAN de Monterrey se sumará en las próximas elecciones al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Su incorporación se cerró ayer al mediodía en una comida en un restaurante de San Pedro con Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena.

Miguel Ángel no se va solo. Lo seguirán cerca de 600 panistas que forman parte de la estructura que conformó con el también exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal. ¿Lo seguirá Larrazabal?

En los próximos días es probable que se sume a Morena también la exsenadora del PAN, Judith Díaz.

La exsecretaria de Promoción Política del CEN albiazul está en plena negociación con el Partido Encuentro Social para ser su candidata al Senado en Nuevo León y que integre la fórmula con el expanista Álvaro Suárez, quien ayer fue presentado como precandidato de Morena al Senado.

Díaz –quien es cristiana- tuvo acercamientos con la dirigencia de Encuentro Social, el aliado evangélico de Morena, y será propuesta para este cargo en la mesa de negociación.

Ya está Miguel Ángel, seguramente Judith Díaz.

¿Quién más dejará al PAN y se sumará a Morena?

¿Que renuncia Pedro Pablo al PRI?

En los pasillos del PRI de Nuevo León circula el rumor de que Pedro Pablo Treviño dejaría este fin de semana la presidencia del partido tricolor.

Según la rumorología priista, Treviño renunciaría a la presidencia para registrarse como precandidato al senado.

Las grillas ya tienen hasta los nombres del sustituto de Treviño: el diputado federal Édgar Romo o la senadora Ivonne Álvarez, excandidata priista a la gubernatura.

Pero fuentes tricolores nos confirmaron que la versión de la renuncia de Treviño no es cierta: que Pedro Pablo en todo caso dejaría el PRI en marzo para registrarse como candidato a diputado federal, pero luego regresaría a seguir encabezando el partido durante las elecciones.

Pero como están las cosas en el PRI de Nuevo León todo puede pasar de aquí al fin de semana.

Brenda Velázquez contra Monterrey VI

La que ayer subió un punto de acuerdo en contra del proyecto Monterrey VI en la Cámara de Diputados fue la legisladora federal Brenda Velázquez.

La diputada por San Nicolás –que el fin de semana se registró como precandidata al Senado- pidió explicaciones al gobierno ahora encabezado por el gobernador interino Manuel González por el convenio modificatorio que se publicó la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación y donde se abre la puerta a este polémico proyecto.

Te puede interesar