Redes de poder MTY: Jaloneo por financiamiento de ‘Presa Libertad’ y movimientos sospechosos en Recursos Humanos

La aprobación del endeudamiento de 2 mil 500 millones de dólares por parte del gobierno de Nuevo León para la primera etapa de la Presa Libertad continúa en el aire. Hasta anoche, el acuerdo que aparentemente ya había cerrado la administración de Jaime Rodríguez Calderón con los diputados del Congreso local se tambaleaba por los […]

La aprobación del endeudamiento de 2 mil 500 millones de dólares por parte del gobierno de Nuevo León para la primera etapa de la Presa Libertad continúa en el aire.

Hasta anoche, el acuerdo que aparentemente ya había cerrado la administración de Jaime Rodríguez Calderón con los diputados del Congreso local se tambaleaba por los diversos cuestionamientos que presentaron integrantes de la iniciativa privada relacionados con los registros financieros de Agua y Drenaje de Monterrey.

El lunes, la postura de los diputados de Nuevo León parecía haber dado un giro favorable a “El Bronco”, no solamente en el tema de la aprobación de la deuda para la obra de infraestructura, sino también en la iniciativa por la que se pretendía quitarle la posibilidad al gobierno de realizar nombramientos de funcionarios.

Hasta hace unas semanas, los principales partidos representados en el Congreso se negaban a dar el visto bueno al endeudamiento por 2 mil 500 millones de pesos, e inclusive ni siquiera consideraban enlistarlo en periodo extraordinario.

En contraparte, programaron una sesión para discutir una reforma constitucional, la cual ya había sido aprobada en primera vuelta y que le otorgaba facultades al Congreso para la designación de los titulares de la Agencia Estatal del Transporte, Metrorrey, Agua y Drenaje y Desarrollo Urbano.

Ayer, sin embargo, Manuel González cabildeó con los diputados que se bajara esta iniciativa, y que se aprobara en la sesión de hoy la deuda para la Presa Libertad.

Pero hasta anoche, el acuerdo estaba en duda, así como el futuro de la obra.

Movimientos sospechosos en Recursos Humanos

Mucho sospechosismo está levantando el cambio que pretende hacerse en la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno de Nuevo León.

Extraño, primero, porque a la persona que se busca poner en el cargo, Gerardo Treviño Delgado, no sólo carece de las credenciales para este puesto.

Lo que más levanta sospecha es que Treviño Delgado actualmente es el encargado de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Será que el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, ya cerró filas con los hermanos Torres Elizondo en la disputa que mantiene con el secretario general de Gobierno, Manuel González, por el control administrativo de la SSP?

La Dirección de Recursos Humanos depende de la Secretaría de Administración, la cual encabeza Mauricio Torres Elizondo, y no se trata de una dependencia menor.

Es la responsable de manejar más de 16 mil millones de pesos de la nómina estatal. De ahí la importancia de este nombramiento.

Te puede interesar