No hay imagen disponible

Jaloneo por comisionados

La terna enviada por el presidente López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía podría ocasionar una crisis en el Senado de la República. Y es que a pesar de la mayoría con que cuenta Morena y sus aliados y las negociaciones que ha encabezado Ricardo Monreal, los partidos opositores no dan su brazo a […]

La terna enviada por el presidente López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía podría ocasionar una crisis en el Senado de la República. Y es que a pesar de la mayoría con que cuenta Morena y sus aliados y las negociaciones que ha encabezado Ricardo Monreal, los partidos opositores no dan su brazo a torcer, e incluso ya han solicitado a la Junta de Coordinación Política que la terna sea devuelta al Ejecutivo. El problema es que el tiempo sigue corriendo y el plazo legal de 30 días para el nombramiento podría terminar, lo que provocaría que el primer mandatario designara directamente al nuevo comisionado. De momento las posturas están muy distantes, pero tampoco es que ninguna de las bancadas quiera asumir el costo político si fallan las negociaciones. Qué lejanos se ven aquellos días de la votación unánime en el dictamen de la Guardia Nacional.

Bienvenido a San Luis

Quien recibió una bienvenida nada cálida en su visita a San Luis Potosí fue el dirigente nacional del PRD Ángel Ávila, quien fue agredido a ‘huevazos’ por una regidora de su propio partido, Ana Pineda, lo que ocasionó que el líder perredista tuviera que cambiar la sede de la reunión que tenía programada. La regidora acusó a Ávila por respaldar supuestas actitudes de violencia política al interior del cabildo de la capital potosina, cuyo alcalde es Xavier Nava. Sin embargo, se sospecha de la mano del exedil Ricardo Gallardo Juárez tras esta agresión, ya que Pineda es muy cercana al controvertido político. Nos comentan que Gallardo tiene, además de Pineda a otros tres regidores en el cabildo que tienen la tarea de golpetear a Nava, aunque por lo visto, ahora ya le tira más alto. ¿Será que anda inquieto por las denuncias estatales y federales que vienen en camino? Atentos.

Voltean al exterior

Esta mañana, en la sede de la cancillería, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos Alba dará a conocer los detalles de los Foros Consultivos en el Exterior 2019, los cuáles iniciarán el próximo domingo 17 de marzo en 13 ciudades de los Estados Unidos, con el objetivo de recibir las propuestas de los connacionales que viven en el vecino del norte. Este proyecto es calificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores como una iniciativa histórica de inclusión pues se trata de la primera vez que las comunidades de mexicanos en los Estados Unidos serán consultados para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]