¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no se anduvo por las ramas para desmentir al secretario de seguridad del estado de Hidalgo, Alfredo Aedo Mayorga. 

Una cosa es que el gobierno no descarte la posibilidad de que Los Caballeros Templarios pudieran ser los responsables de los atentados contra las tiendas Oxxo, y otra muy diferente es dar por hecho, como lo declaró Aedo, que los responsables fueron Los Templarios. 

Lo que habrá que investigar es si la declaración fue una simple ocurrencia de Alfredo Aedo Mayorga, o quién fue el que le ordenó al secretario de Seguridad de Hidalgo echarle la culpa a Los Templarios. 

El legislador Castillo

Ahora resulta que el comisionado presidencial para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, no solo es el “presidente-gobernador-procurador-comisionado para Michoacán”, sino también un legislador plenipotenciario. 

Y es que según Alfredo Castillo, la autoridad no tiene por qué detener a quien porte o posea armas del uso exclusivo del Ejército, como es el caso de cientos de tropas de las autodefensas michoacanas. 

Contra lo que dispone el artículo octavo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que claramente establece que no se permitirá la posesión y portación de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el comisionado Alfredo Castillo ya decretó que los autodefensas podrían seguir haciéndolo. 

En su miniexposición de motivos, el nuevo legislador de facto explicó que tomó esa decisión toda vez que las autodefensas michoacanas “no están haciendo uso de las armas como una actividad delincuencial”.

Y que además, “por sí mismo el hecho de la posesión y portación de armas, no es un hecho violento”. 

¿Habrá estudiado derecho el licenciado Alfredo Castillo?

Súper héroes 

Según el vocero del Gobierno Federal para el Estado de Michoacán, Monte Alejandro Rubido, en tan solo una semana se han detenido a 59 personas presuntamente vinculadas con Los Caballeros Templarios entre los que se encuentra “El Toro Templario”. 

¡Todo un récord!

Una de dos: O la Segob, la PGR, el Ejército, y la Policía Federal se estaban haciendo de la vista gorda antes de la llegada de Alfredo Castillo y Monte Alejandro Rubido, o la nueva mancuerna resultó más eficaz que la que integran Batman y Supermán.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios