¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Si hasta los músicos irlandeses de U2 ya se manifestaron abiertamente anti Donald Trump, ya es hora de que en México pase lo mismo. Ya es hora de que la comunidad artística y los políticos de todos los partidos hagan un llamado unánime. Ante las ofensas y proyectos de políticas migratorias que amenazan a miles de connacionales todos los partidos políticos, actores y actrices de diferentes televisoras y medios deben de hacer un llamado a los paisanos para evitar lo que a todas luces -dicho por los expertos- apunta a ser una tragedia. Ese mensaje unánime urge.

 

Comisionitis

 

El conocido dicho con que se bromean los políticos en el Congreso de que “si quieres que algo no se resuelva, crea una Comisión”, está nuevamente por demostrar su veracidad. Ni por lo grave del asunto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que dio la vuelta al mundo, los diputados pudieron poner un granito de arena en su resolución. A más de un año de haber sido creada la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, hoy presentará su informe y no será más que una relatoría de hechos y una retahíla de cifras y fechas. Tan burdo es el informe que algunos diputados, como Araceli Damián, de Morena, ya anunciaron que se irán por la libre y darán sus recomendaciones. Y no sólo eso. Hace una semana, los diputados acordaron cambiar el objeto de la Comisión y ahora sólo podrán dar seguimiento a las acciones del Estado mexicano y no a las recomendaciones del GIEI. 

 

Baja a los maestros

 

¿Por qué si al alumno que falta lo suspenden y al maestro no? Estimado lector, esta pregunta podrá dejar de hacerse en la mente de cientos de mexicanos. Y es que ayer la Secretaría de Educación anunció que la baja de casi 2 mil maestros del país está por concretarse. Los docentes acumularon tres faltas injustificadas. Si usted se está imaginando que estos maestros son los que andan de rijosos bloqueando carreteras y protestando por la Reforma Educativa está en lo cierto. Esos son.

 

* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios