No hay imagen disponible

Lo que urge

Si hasta los músicos irlandeses de U2 ya se manifestaron abiertamente anti Donald Trump, ya es hora de que en México pase lo mismo. Ya es hora de que la comunidad artística y los políticos de todos los partidos hagan un llamado unánime.

Si hasta los músicos irlandeses de U2 ya se manifestaron abiertamente anti Donald Trump, ya es hora de que en México pase lo mismo. Ya es hora de que la comunidad artística y los políticos de todos los partidos hagan un llamado unánime. Ante las ofensas y proyectos de políticas migratorias que amenazan a miles de connacionales todos los partidos políticos, actores y actrices de diferentes televisoras y medios deben de hacer un llamado a los paisanos para evitar lo que a todas luces -dicho por los expertos- apunta a ser una tragedia. Ese mensaje unánime urge.

 

Comisionitis

 

El conocido dicho con que se bromean los políticos en el Congreso de que “si quieres que algo no se resuelva, crea una Comisión”, está nuevamente por demostrar su veracidad. Ni por lo grave del asunto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que dio la vuelta al mundo, los diputados pudieron poner un granito de arena en su resolución. A más de un año de haber sido creada la Comisión Especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, hoy presentará su informe y no será más que una relatoría de hechos y una retahíla de cifras y fechas. Tan burdo es el informe que algunos diputados, como Araceli Damián, de Morena, ya anunciaron que se irán por la libre y darán sus recomendaciones. Y no sólo eso. Hace una semana, los diputados acordaron cambiar el objeto de la Comisión y ahora sólo podrán dar seguimiento a las acciones del Estado mexicano y no a las recomendaciones del GIEI. 

 

Baja a los maestros

 

¿Por qué si al alumno que falta lo suspenden y al maestro no? Estimado lector, esta pregunta podrá dejar de hacerse en la mente de cientos de mexicanos. Y es que ayer la Secretaría de Educación anunció que la baja de casi 2 mil maestros del país está por concretarse. Los docentes acumularon tres faltas injustificadas. Si usted se está imaginando que estos maestros son los que andan de rijosos bloqueando carreteras y protestando por la Reforma Educativa está en lo cierto. Esos son.

 
Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]