Las malas noticias siguen acumulándose para Jaime Rodríguez Calderón El Bronco

Redes de poder MTY: Investigación a El Bronco y funcionaria de AyD cuestionada

Las malas noticias siguen acumulándose para Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pues ahora es la Fiscalía General de la República que lo tiene en la mira y abrió una carpeta de investigación al gobernador de Nuevo León. Esta indagatoria se deriva de la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR el senador […]

Las malas noticias siguen acumulándose para Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pues ahora es la Fiscalía General de la República que lo tiene en la mira y abrió una carpeta de investigación al gobernador de Nuevo León.

Esta indagatoria se deriva de la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, el pasado 23 de octubre por presuntos delitos de lavado de dinero y desvío de recursos públicos, entre otros.

Inclusive, como parte de la integración de la carpeta, la Fiscalía citó a comparecer al legislador emecista esta mañana en punto de las 10 horas, para sostener una entrevista relacionada con la denuncia que presentó hace dos semanas.

El 24 de octubre, un día después de la denuncia, “El Bronco” arremetió en contra de Samuel acusándolo de vender facturas y de consumir estupefacientes, a lo que el senador respondió con una nueva amenaza de demandarlo, ahora por daño moral.

Por lo visto, a esta pugna entre el mandatario estatal y el senador que quiere sucederlo en el cargo aún le quedan muchos capítulos.

Funcionaria de AyD cuestionada

Mientras el director del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, ofrece convenios a largo plazo a los gobiernos municipales para que paguen su consumo de agua, con los ciudadanos “de a pie” pareciera que el funcionario ya no es tan tolerante, pues la dependencia hasta pide por reconexiones, conexiones y regularización de los recibos.

Nos comentan que en la última sesión del Consejo de Administración de este órgano descentralizado se presentaron diversas quejas contra Sandra Said Manzur, directora Comercial, quien ha encabezado una cruzada de recuperación de manera extrajudicial contra los usuarios deudores.

Pero además, los integrantes del Consejo informaron al director que la funcionaria estaría cobrando 30 por ciento a los despachos que se encargan de atender la recuperación y, por si fuera poco, utiliza a los trabajadores a su cargo en temas personales y familiares.

Said Manzur, quien pareciera tener una protección, también maneja la publicidad de la paraestatal en los recibos, donde ya tiene a sus consentidos y no deja entrar a otras empresas que quieren aparecer.

Una pregunta para la funcionaria ¿también los municipios deudores están bajo demanda extrajudicial? o ¿los ayuntamientos son intocables?

Te puede interesar