No hay imagen disponible

¿Interés público o privado? y Arellanes afina detalles

Hay una máxima en la administración pública que es fundamental para todo servidor y además es muy sencilla de aplicar, pero en la inercia actual de nuestra clase política parece haberse olvidado.

Es tan primaria, que cuesta pensar por qué se le olvida a nuestros servidores públicos.

El interés público está por encima del interés particular.

Y para ello se eligen y se les paga a los servidores públicos de todos los niveles.

Hay una máxima en la administración pública que es fundamental para todo servidor y además es muy sencilla de aplicar, pero en la inercia actual de nuestra clase política parece haberse olvidado.

Es tan primaria, que cuesta pensar por qué se le olvida a nuestros servidores públicos.

El interés público está por encima del interés particular.

Y para ello se eligen y se les paga a los servidores públicos de todos los niveles.

Esa es precisamente una de sus funciones más importantes, velar por el interés de la comunidad a la que sirven, no por el de unos cuantos particulares.

Pero es justamente lo que no están haciendo muchos de los servidores públicos.

Para la autorización del fraccionamiento inmobiliario Arboleda, en San Pedro, preparada para el martes de la semana pasada y abortada por la presión de líderes de opinión, varios funcionarios municipales externaron que eran facilitadores, negociadores de los inversionistas.

Que estaban viendo cómo sí autorizar el desarrollo, y no cómo no aprobarlo.

¿Para quién trabajan estos servidores públicos, que anteponen el interés de unos cuantos particulares –con millones de dólares atorados en ese negocio- al interés público?

¿Por qué antes de ver que van a congestionar más las avenidas ya saturadas de San Pedro, primero buscan apoyar el interés de los particulares?

Aún con sus millones de dólares en inversión inmobiliaria, los particulares no pueden estar por encima de todos los sampetrinos que circulan por las congestionadas calles del área del Campestre, donde se quería autorizar el desarrollo con 670 nuevos departamentos y 4 mil 700 cajones de estacionamiento.

¿Por quién velan estos servidores?

Que se acuerden que están ahí para ver por el interés público, no nada más por el particular. 

Margarita afina detalles

La semana pasada la alcaldesa Margarita Arellanes mostró una serie de citas muy atinadas que la dejaron ver, ahora sí, como estadista.

Porque primero celebró su reunión con Mauricio Fernández, el exalcalde de San Pedro, que podría volver a buscar esa misma Presidencia Municipal para el 2015.

Bien sabe Arellanes que Fernández es un político que cuando está en campaña muchos pueden odiar, pero otros pueden quererlo, y lo único seguro es que no pasará desapercibido.

Y que si Mauricio fuera por la Gubernatura, hasta podría ir por el movimiento Vía Ciudadana. Por eso la reunión y la conversación privada fue de enorme importancia.

Luego, al día siguiente, Arellanes visitó al gobernador Rodrigo Medina y en privado planteó reglas del juego, debido a que los pleitos callejeros entre las dos administraciones rebajan, todavía más, la política.

Pero además de estos dos logros, la alcaldesa ya limó asperezas con su hermana Fanny Arellanes.

No cabe duda que Margarita está afinando detalles.

Martín Moreno en el Egap

Hoy el escritor Francisco Martín Moreno presentará su conferencia “México de ayer, hoy y mañana” en el Egap a las 18:00 horas, como parte de los festejos del Vigésimo Aniversario de organización Renace, de Ernesto Canales. 

La ponencia tiene un costo a beneficio de Renace ABP, que cumple dos décadas restableciendo vidas  de internos de los reclusorios y promoviendo el nuevo sistema de justicia penal.

Te puede interesar
REDESMONTERREY ‘El Bronco’ pide ayuda y las fobias de Mauro

Llegó a la reunión con una actitud diferente. “Más centrado”, dijo uno de los presentes. Eso sí: se veía más preocupado que lo normal.

El día de ayer en la Ciudad de México el gobernador Jaime Rodríguez tuvo una reunión-comida con los coordinadores de los diputados federales de Nuevo León.

En el encuentro con el mandatario estuvieron presentes los legisladores Álvaro Ibarra, Ricardo Canavati, Waldo Fernández y Ximena Tamariz.

La reunión se llevó a cabo en la sucursal que el restaurante sampetrino La Buena Barra tiene en la zona de Polanco. 

REDESMONTERREY Los 100 días de ‘El Bronco’ y otro coraje de Elizondo

Hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno del gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez.

En este arranque ha habido de todo en la administración del primer gobernador no postulado por partidos políticos en el país.

Hay aciertos en la gestión de Rodríguez como la apertura de los procesos de licitación pública del Estado y la comunicación directa –a través de redes sociales- que ha construido con los regiomontanos.