No hay imagen disponible

Informe de broma y la mano de Guajardo en el PRI

La entrega del segundo informe de Gobierno fue una mala broma por el gobernador y de los diputados del Congreso

La entrega del segundo informe de Gobierno fue una mala broma por el gobernador y de los diputados del Congreso, pues fue lamentable su actitud, y se comportaron como en un pleito de lavanderas.

Los diputados no respetaron su embestidura,  sobre todo los panistas, quienes como niños chiquitos a fuerzas querían la presencia del gobernador para que escuchara cada postura de crítica de todas las bancadas sobre su trabajo.

Por ejemplo, el diputado del PAN, Guillermo Rodríguez, hizo tremendo coraje por las palabras que hizo en tribuna el diputado independiente Ángel Barroso, al comentar que hay jóvenes compañeros que quieren subir a poner su postura, esto molestó a “Don Memo”, quien pidió respeto.

Para los diputados de Acción Nacional el informe pudo haber sido peor, de no ser porque ellos se opusieron en todo momento a una entrega por escrito del segundo informe, pero terminó en discusiones.

Los diputados del PAN fueron los más incisivos al cuestionar a El Bronco por su falta de resultados y a los diputados por el formato de esta sesión solemne.

Mal atendidos funcionarios estatales

Se dice que la clase se aprecia por la forma que atiendes a la visita, pero pareciera que el Congreso local no aplica esto.

Diputados sí que castigaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya que tras la discusión sobre la sesión solemne para la entrega del segundo informe de Gobierno lo encerraron en la biblioteca por más de dos horas. 

Los funcionarios y al gobernador solo lo atendieron con puros pequeños botes de agua, lo que provocó el comentario del mandatario de que lo estaban castigando con escasez de una verdadera atención.

La Oficialía Mayor, a cargo de Mario Treviño, es la que  se encarga de tener este tipo de atenciones para eventos dentro del Legislativo, y ahora sí que tanto El Bronco y sus funcionarios se quedaron sin café, galletas, refrescos y canapés…

Solo agua durante las horas que Jaime esperó en la biblioteca antes de pasar y entregar su segundo Informe. A ver si no se las regresan en una visita al Palacio de Gobierno.

La mano de Guajardo en el PRI

A quien designaron como jefe de la oficina del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, fue al exasesor del Partido Verde en el Congreso Local, Luis Grado.

Esta posición deja ver la influencia que tiene el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, pues en los próximos días se integrarán más personajes que estaban en la política nacional, como el exdirector de Giras en Lotenal, Alejandro Rojo, quien está en la Infonavit local en él área jurídica. También Pedro Pablo Treviño traerá al estratega Marcelo Molina, un argentino especialista en marketing político.

Te puede interesar