No hay imagen disponible

¿Y el INE?

Los precandidatos a la Presidencia de la República se están dando con todo. En ocasiones hasta saltándose las reglas. Y es el mismo caso también en las campañas de los estados y de los municipios. La ausencia de propuestas es lo más claro y contundente que se ha visto en las últimas semanas, y la […]

Los precandidatos a la Presidencia de la República se están dando con todo. En ocasiones hasta saltándose las reglas. Y es el mismo caso también en las campañas de los estados y de los municipios. La ausencia de propuestas es lo más claro y contundente que se ha visto en las últimas semanas, y la autoridad electoral no ha se pronunciado para llamar la atención de aspirantes, hombres y mujeres, para que se de una campaña con los lineamientos que la autoridad electoral se supone que debe imponer. Hace apenas unos días dijo que había, por ejemplo, candidatos independientes que estaban falseando las firmas y hasta la fecha no ha dado nombres ni sanciones. Por eso cabe la pregunta: ¿Y el INE?

Deudas institucionales

Nos cuentan que la perredista Casilda Ruiz, la presidenta interina del municipio del Centro en el estado de Tabasco desconoce que las deudas del Ayuntamiento son deudas institucionales. Y por supuesto que también desconoce que se deben pagar. Y es  que desde su llegada al interinato, hace apenas unas semanas, dio instrucciones a sus colaboradores -bastante novatos- de no pagar a proveedores con los que mantienen los adeudos. Obvio todos los que están sin pago también están que arden de coraje. Que forma de perder la oportunidad de trabajar de manera eficiente y cumplir con sus obligaciones.

Mitín sin violencia

Ahora sí la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum pudo hacer su mitin en Coyoacán sin que hubiera incidentes violentos. Sólo que esta vez el encuentro con intelectuales y académicos estuvo vigilado por decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Pública por si acaso había otro encontronazo de esos que los morenos responsabilizan a los perredistas y a su vez los perredistas responsabilizan a los morenos. Lo malo va a ser que si para cada mitin van a mandar tantos policías seguro se van a quedar descuidadas otras áreas de la ciudad. Tan fácil que es portarse bien. ¿O no?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]