No hay imagen disponible

Independientes tramposos y nuevo revés a Canales

¿Compraventa de credenciales? ¿Usurpación de identidades? ¿Falsificación de firmas? ¿Uso de listas nominales vendidas en el mercado negro? Algunos de los aspirantes independientes que buscan registrarse como candidatos a un puesto de elección popular han resultado ser unos expertos en la trampa. El Instituto Nacional Electoral ha comenzado una investigación de los apoyos ciudadanos recopilados […]

¿Compraventa de credenciales? ¿Usurpación de identidades? ¿Falsificación de firmas? ¿Uso de listas nominales vendidas en el mercado negro?

Algunos de los aspirantes independientes que buscan registrarse como candidatos a un puesto de elección popular han resultado ser unos expertos en la trampa.

El Instituto Nacional Electoral ha comenzado una investigación de los apoyos ciudadanos recopilados por los aspirantes independientes por irregularidades encontradas en las firmas.

Hasta el momento las anomalías sólo se han encontrado en la elección a diputado federal, pero una vez que concluya la presidencial comenzará la revisión de las firmas de los aspirantes.

Si el desvío de recursos, de personal y la coacción ya eran temas graves en la recopilación de firmas en Nuevo León, parece que la investigación abrirá una caja de pandora en el estado.

Nuevo revés a Canales

Un nuevo revés recibió ayer la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza el abogado Ernesto Canales.

Un juez federal tumbó la vinculación a proceso que había dictado un Juez de Control en contra de Víctor Ramón Martínez,

La defensa del exdirector del Sistema Estatal de Caminos durante el sexenio del exgobernador Rodrigo Medina no sólo obtuvo un amparo para dejar sin efectos la vinculación.

La defensa de Martínez, encabezada por el Despacho Zárate Abogados, logró que el juez federal resolviera que el exfuncionario firmó legalmente los contratos por los que se le acusa del delito de ejercicio indebido de funciones.

El extitular del Sistema Estatal de Caminos había sido el primer medinista vinculado a proceso por el actual gobierno.

Hoy tendrán que reponer el proceso en su contra y comenzar de nuevo todo otra vez.

Se muerde la lengua

El que ayer se mordió la lengua al denunciar que hay grupos en el partido de Morena que tienen oscuros intereses económicos para impulsar un candidato fue Ramiro Alvarado,

El secretario estatal de Morena salió ayer a vetar la candidatura de  Víctor Hugo Govea a la Alcaldía de Apodaca.

La noche del martes en la Ciudad de México la mesa de negociación de la coalición Juntos Haremos Historia acordó apoyar a Govea como su candidato a la alcaldía apodaquense.

Un acuerdo que parece que desconoce Alvarado, pero lo desconoce porque él no es presidente de Morena, no forma parte de la Comisión Nacional de Elecciones y mucho menos puede hablar a nombre de Morena.

El problema para Alvarado es que la candidatura de Govea es una amenaza para el acuerdo que tiene con el alcalde del PRI, Óscar Cantú, para pavimentarle su reelección este año en Apodaca.

Dupla de perdedores por Cadereyta

En Cadereyta se juntaron los candidatos perdedores para enfrentar al PAN.

Ayer Carlos “El Cuate” Rodríguez, excandidato del PRI, y Ernesto Quintanilla, exaspirante del Verde, presentaron la alianza “Unidos por Cadereyta”.

La verdad es que no tienen ninguna posibilidad de competir por la Alcaldía ninguno de los dos: los jimenenses los conocen muy bien.

A propósito de cínicos: ¿sigue cobrando Carlos Rodríguez como oficial mayor del Congreso aunque tenga tirada la chamba por andar con sus aspiraciones?

Te puede interesar