No hay imagen disponible

¿IMSS, CFE y PEMEX? ¡Quebrados!

¿Más? CFE, la paraestatal igualmente monopólica, la única proveedora de fluido eléctrico, arroja escandalosos números rojos, así como alarmantes niveles de deuda y de ineficiencia operativa que explican y demuestran la ruina de otra corporación, supuestamente propiedad del pueblo de México.

¿Más? CFE, la paraestatal igualmente monopólica, la única proveedora de fluido eléctrico, arroja escandalosos números rojos, así como alarmantes niveles de deuda y de ineficiencia operativa que explican y demuestran la ruina de otra corporación, supuestamente propiedad del pueblo de México. Ya puesto a exhibir las patéticas carencias operativas de los encargados de la administración del tesoro público descentralizado, resulta imposible dejar fuera del tintero al IMSS, la institución encargada de ver por la salud física de la población y asegurar, entre otros rubros, las posibilidades de un retiro digno y honorable a través de planes de previsión social. El IMSS se encuentra sepultado bajo los escombros de los sueldos y las prestaciones del personal sindicalizado que devora ávidamente el presupuesto de dicho instituto hundido también en una catastrófica quiebra.

Pemex ha sido una magnífica cantera de bandidos que se ha enriquecido con el patrimonio propiedad de la nación. Pemex, operado por priistas o panistas, ha sido y será el mejor ejemplo mundial de corrupción e ineficiencia administrativa porque el gobierno mexicano se ha distinguido por ser un pésimo operador de empresas. Pemex esconde un supuesto fraude del orden de 30 mil millones de dólares, el mayor desfalco del que se tenga noticia en la dolorida, muy dolorida, historia de México, crimen perpetrado en contra de la nación durante la actual administración, además de las asociaciones con la mafia para vender gasolina mexicana importada en EU o en nuestro país a través de sus propios canales de distribución. ¿Cuántos buque-tanques saldrán clandestinamente de nuestros puertos del Golfo de México, llenos de petróleo, para ser vendidos en el mercado Spot, el mercado negro, de Holanda? A Calderón lo pasarán a cuchillo por muchas razones, una de ellas, sin duda alguna, será la caótica y desaseada operación de Pemex. A los hechos y al tiempo…

¿De qué le ha servido el petróleo nacionalizado a 50 millones de mexicanos sepultados en la miseria? ¿Cómo es posible que una potencia petrolera como México importe miles y miles de millones de dólares de gasolinas y además subsidie el precio de venta al público al tenor de 700 mil millones de pesos durante el “gobierno” de Calderón? 

Los mexicanos hubiéramos esperado que el pasivo laboral del IMSS hubiera sido atacado con su debida oportunidad en esta o en la pasada administración. Si el IMSS vendiera todos sus hospitales y bienes materiales y recurriera a todos los recursos financieros como se encuentra en la actualidad, dicha cantidad no alcanzaría para pagar lo que valen solo los pasivos laborales… La quiebra está a la vista… Escasamente existe presupuesto, hoy en día, para jeringas…

CFE tiene un pasivo de 854 mil 167 millones de pesos contra un patrimonio valuado en 132 mil 942 millones de pesos. ¿Cómo calificar semejante posición financiera en buen castellano…? 

El presidente Peña tiene enfrente la quiebra del IMSS, CFE y Pemex, un desafío faraónico que tal vez pueda resolver Martí Batres, presidente de Morena con la zurda…

Te puede interesar
CUENTOSPOLíTICOS Los lentes mágicos

Un ciudadano conspicuo nacido en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, dedicado a la ciencia ficción, había descubierto un sistema revolucionario para viajar de Londres a Nueva York en escasos 2 segundos a través de un rayo ultravioleta muy sofisticado.

El científico de marras, la envidia misma de la comunidad científica, desintegraba a las personas con un rayo láser y las mandaba al otro lado del Atlántico, en donde un receptor las volvía a integrar en cuestión de segundos.

CUENTOSPOLíTICOS ¿Los priístas serán tontos?

La actual aplanadora priísta dirigida por políticos modernos de diferentes latitudes, ¿estará integrada por personajes de muy escasa solvencia intelectual, es decir, dicho sea sin eufemismos, serán tontos? ¿Tendrán o no tendrán claro que la gran apuesta de López Obrador y su Morena extraída de lo más profundo del paleolítico tardío, consiste en asistir al escandaloso naufragio de la administración de Peña Nieto? ¿No es absolutamente obvio? Antes se decía que Fox había sacado al PRI de los Pinos, ¿ahora los priístas se saldrán solos por incapaces e inútiles? ¿Sí….?