No hay imagen disponible

Impune la guerra sucia en NL y “El Ranchero” tres años más

El día de ayer le tocó a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación local, ser víctima de la guerra sucia que está desatada en las campañas de Nuevo León. El hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue denostado a través de un video que circuló en redes […]

El día de ayer le tocó a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación local, ser víctima de la guerra sucia que está desatada en las campañas de Nuevo León.

El hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue denostado a través de un video que circuló en redes sociales titulado “La impunidad del limosnero”.

Es lamentable el nivel de campañas que se están dando en el estado, pero es más grave la inacción de la Comisión Estatal Electoral que permite este tipo de ataques.

Los que promueven la guerra sucia en Nuevo León lo hacen con la tranquilidad de que la autoridad electoral no investigará ni mucho menos sancionará este tipo de actos.

“El Ranchero” tres años más

Era de esperarse.

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León designó tres años más a Rogelio “El Ranchero” Garza al frente de la Rectoría de la Universidad.

La decisión de los integrantes de la Junta de Gobierno fue unánime.

“Esta designación se sustentó principalmente en su plan de trabajo, el conocimiento que tiene de la Universidad y su posicionamiento global, su curriculum vitae, su trayectoria como universitario, el desempeño en sus actividades académicas y administrativas”, informó la Junta de Gobierno.

La reelección de Garza forma parte de un acuerdo no escrito para que los rectores de la Máxima Casa de Estudios permanezcan 6 años en sus cargos.

Garza se unirá a los últimos 2 rectores, José Antonio González y Jesús Áncer Rodríguez, que lograron repetir en sus cargos sin problemas.

La descentralización de los espacios de la UANL fuera del área metropolitana será uno de los principales proyectos que impulsará en su segundo trienio el rector Rogelio Garza.

El sustituto de Turner

En Palacio de Gobierno el nombre de Lorenzo Aguilar Camelo, actual director de Metrorrey, es el que suena para llegar a la Secretaría de Economía, en lugar de Fernando Turner.

Desde el año pasado Aguilar Camelo está como responsable del Metro, cargo al que llegó luego de que Jorge Arrambide fuera nombrado como representante del Gobierno de Nuevo León en el Distrito Federal.

Aguilar Camelo es de todas las confianzas del gobernador interino Manuel González y además colaboró con la IP regia para implementar el proceso del CompStat que aplica la Policía de Nueva York.

Uno de los pendientes que dejó Fernando Turner ahora que dejó la Secretaría de Economía sin explicar los motivos reales.

Por cierto hablando de Fernando Turner, el miércoles fue visto comiendo en un restaurante del centro de Monterrey con Mario Fernández, quien se dice representante de Andrés Manuel López Obrador enNuevo León.

Te puede interesar