No hay imagen disponible

Impresentable

Los que tuvieron la oportunidad de escuchar la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez en un programa de radio, se habrán dado cuenta que basta con escuchar las expresiones del expresidente del PRI en el DF para concluir que Gutiérrez es un personaje absolutamente impresentable. 

Y más aún, cuando el “príncipe de la basura” se declaró víctima de una extorsión mediática. 

Los que tuvieron la oportunidad de escuchar la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez en un programa de radio, se habrán dado cuenta que basta con escuchar las expresiones del expresidente del PRI en el DF para concluir que Gutiérrez es un personaje absolutamente impresentable. 

Y más aún, cuando el “príncipe de la basura” se declaró víctima de una extorsión mediática. 

Por otra parte, en la misma entrevista, César Camacho  dejó perfectamente claro que la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez fue una exigencia del presidente nacional del PRI, y no una iniciativa del “príncipe de la basura”.

El PRI ya hizo lo que tenía que hacer, y mas considerando que las elecciones del 2015 están a la vuelta de la esquina. 

Corresponde ahora a la procuraduría general de justicia del DF hacer lo que está obligado a hacer por ley, si no quiere cargar con el costo político de culpas que ni siquiera son suyas. 

Primer pacto por evento

Como lo anunciamos ayer, el priista Manlio Fabio Beltrones, el panista Luis Alberto Villareal, y el perredista Silvano Aureoles, con las venias respectivas, suscribieron el primer pacto por evento de la temporada  para designar a los nuevos consejeros del INE.

Al final los panistas fueron disuadidos de dejar atrás sus  pretensiones de que Arturo Sánchez Gutiérrez fuera el nuevo consejero presidente del INE.

El nombramiento de presidente del INE recayó en el joven abogado Lorenzo Córdoba, que es bien visto por todos.

Hasta no ver, no creer

No es que seamos incrédulos, pero ante tantas promesas incumplidas de que el Gobierno Federal desarmaría a los grupos de autodefensas, es lógico que haya reservas para creer que la nueva promesa que hizo ayer el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta vez sí se cumpla. 

Ojala, y esta vez no se atraviese un comisionado que trate de darle vueltas a lo que establece claramente la ley. 

Conspiración antropológica

Nos reportan que el secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología, César Moreno, aspira a quedarse con el cargo de la directora general de la institución, María Teresa Franco.

Lo criticable del caso no es tanto que Moreno ambicione llegar a esa posición, sino que esté usando la vía de la conspiración para lograrlo. 

Te puede interesar
PUNTOSSOBRELASíES Sorpresas azules

A pesar de que Ernesto Cordero tiene muy pocas probabilidades de ganar la presidencia del PAN, se supone hará hasta lo imposible para derrotar a Gustavo Madero. 

Nos reportan que entre otras acciones, el equipo corderista le tiene guardadas algunas sorpresas a su contrincante Gustavo Madero, que eventualmente podrían llegar a descarrilar la campaña del candidato oficial. 

¿Escucharemos otra vez un saludo telefónico como aquel que Vázquez Mota le envió a Genaro García Luna y a la “Pinche” Sota? 

PUNTOSSOBRELASíES Riesgos innecesarios

Dos eventos sociales ocurridos la semana pasada dejaron ver claramente quiénes son los beneficiarios de las lealtades del presidente de la República. 

En el primero, ocurrido en el Mausoleo de Toluca con motivo del fallecimiento de doña Delia Rojas, mamá del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel. Ahí la presencia del Peña Nieto dejó ver que Montiel sigue contando con la gratitud y afecto de su sobrino, como en los viejos tiempos.