No hay imagen disponible

Ildefonso: TLC o Senador y ‘Broncos’ encabezan firmas

Es probable que hoy se anuncien cambios en el gabinete federal. Miguel Ángel Osorio Chong dejará Segob para registrarse como candidato al Senado. Será sustituido por Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Trabajo. No está previsto que los cambios incluyan la salida de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien está concentrado en los trabajos de […]

Es probable que hoy se anuncien cambios en el gabinete federal.

Miguel Ángel Osorio Chong dejará Segob para registrarse como candidato al Senado. Será sustituido por Alfonso Navarrete Prida, actual secretario de Trabajo.

No está previsto que los cambios incluyan la salida de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien está concentrado en los trabajos de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En el PRI de Nuevo León Ildefonso Guajardo –el priista de Monterrey con el cargo más alto en el gobierno federal – sigue siendo el tricolor con mayor peso político actualmente para ser el candidato al Senado.

Pero la negociación del TLC que tiene a su cargo por órdenes del presidente –y que se espera se prolongue hasta fin de año – es el principal obstáculo que tienen las aspiraciones de Guajardo.

También la está trabajando Jorge Mendoza; el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, y Héctor Gutiérrez de la Garza, actualmente director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Muy pronto Ildefonso tendrá que tomar una decisión.

‘Broncos’ encabezan firmas

Dos independientes muy cercanos al gobernador con licencia Jaime Rodríguez ya lograron las firmas o están a punto de conseguirlo para ser candidatos independientes a las alcaldías municipales.

Se trata de la primera suegra de Nuevo León, María Teresa Martínez, quien entre esta semana conseguirá las 6 mil 200 firmas que necesita para registrarse como candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina.

El otro “Bronco” que ya logró las firmas requeridas es Carlos Guevara, el polémico extitular de Seguridad Gubernamental y escolta de Rodríguez.

Guevara llevaba hasta ayer según la CEE 4 mil 936 firmas de las 4 mil 400 requeridas para ser candidato a la alcaldía de García.

Suplente de Montiel toma protesta

Hoy en el Congreso de Nuevo León se le tomará protesta a Adrián Moreira como diputado en lugar de Eugenio Montiel, quien dejó el cargo para ser secretario de Desarrollo Social del estado.

La llegada de Moreira al Congreso pondrá muy contento a Marco González, coordinador tricolor, porque el nuevo legislador se integrará al grupo legislativo del PRI.

Con la incorporación de Moreira la bancada tricolor vuelve a sumar 15 legisladores y quien pierde es el grupo independiente, que a partir de ayer será coordinado por Jorge Blanco tras la salida de Montiel, quien ya comenzó a gastar suela como secretario de Desarrollo Social del estado.

El exdiputado priista se anda placeando en los centros comunitarios de Nuevo León dejándose querer por la gente.

Barona se deslinda del ‘Tortillazo’

Carlos Barona, dirigente de la CNOP, se deslindó ayer a través de su gente de prensa de Porfirio Garza Rojas, líder de la Asociación de Productores de la Masa y la Tortilla en Nuevo León, quien exigió un aumento de este producto básico.

Garza Rojas es miembro de la CNAPS, organización que pertenece a la CNOP que encabeza Barona.

Te puede interesar