¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La llegada de Enrique Ochoa a la dirigencia nacional del PRI cambia radicalmente el escenario político en Nuevo León y en consecuencia las candidaturas.

Los grupos de priistas de Nuevo León cercanos al exdirigente priista Manlio Fabio Beltrones pierden cercanía con el poder con el arribo de Ochoa.

Pero hay otros priistas que ganan influencia.

Uno de ellos es Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del Gobierno federal.

No es casualidad que Guajardo haya sido anfitrión la semana pasada de una reunión entre Ochoa y empresarios regiomontanos en Monterrey.

Ildefonso es uno de los priistas de Nuevo León más cercanos a Enrique Ochoa, no de ahora, sino desde que ocupaba la Comisión Federal de Electricidad.

Con Ochoa como dirigente tricolor, crecen también las posibilidades de que Ildefonso se haga de la

candidatura tricolor al Senado de la República en el 2018.

Gira de ‘El Bronco’ en Escobedo

Como anticipamos, la disputa de Escobedo que libra actualmente Abel Guerra e Ismael Flores, está dividiendo al PRI de Nuevo León.

La carrera 10K, que organizó el fin de semana la CTM, sirvió para que el dirigente cetemista midiera el respaldo con el que cuenta entre los alcaldes priistas y el PRI estatal.

Flores estuvo acompañado en el evento deportivo por el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y por el líder tricolor César Cavazos.

También asistieron para ofrecer su respaldo el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y el de Apodaca, Óscar Cantú.

Sorpresivo fue el apoyo que le fue a brindar Carlos Barona, recién designado como dirigente de la CNOP, a Ismael Flores.

Pero Abel Guerra no se queda con los brazos cruzados.

Este fin de semana el gobernador Jaime Rodríguez prepara un evento casualmente en el Municipio de Escobedo, que gobierna la alcaldesa Clara Luz Flores, esposa de Abel Guerra.

¿Será que Jaime Rodríguez y Abel Guerra dejan sus diferencias y vuelven a ser aliados?

Lluvia de amparos contra reglamento de Tránsito

Los golpes contra el reglamento de Tránsito homologado, que impulsa la Asociación de Alcaldes Metropolitanos, siguen un día sí y otro no.

El abogado Miguel Zárate ganó ayer tres amparos más en los tribunales para impedir que a sus clientes se les aplique la restricción para que circulen los camiones de carga en la ciudad.

La semana pasada un Tribunal Colegiado también amparó a un transportista en contra de este polémico reglamento. Como van las cosas no tarda en hacerse jurisprudencia.

Precisiones de Eustacio Salinas

Se comunicó el desarrollador Eustacio Salinas Treviño para precisar algunos puntos sobre lo publicado ayer en esta columna.

En primer lugar, Salinas Treviño asegura que su hijo, el diputado local Hernán Salinas Wolberg, no intervino en la venta de lotes a sus compañeros panistas.

El padre del legislador señala que todos los que compraron en el fraccionamiento se les aclaró que los servicios estaban en proceso.

Y que si no se ha cumplido con el servicio de agua y de la luz no ha sido por su culpa, sino porque se ha enfrentado al burocratismo que existe en la CFE y Agua y Drenaje de Monterrey.

 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios