No hay imagen disponible

Inseguridad exhibe a Mauricio y Manuel de la O, desesperado

Una vez más la realidad pone en su lugar al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

 

Una vez más la realidad pone en su lugar al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

 

Esto pasó este fin de semana en el municipio sampetrino: ejecución en San Pedro 400 a plena luz del día, un robo de 5 cajas fuertes de una residencia en El Rosario y la liberación de los dos secuestrados del London Pub, que según Fernández habían sido “levantados” por un tema de drogas.

 

El mayor Antonio Lucas Martínez –que vino desde la Ciudad de México se supone a reforzar la seguridad- ha perdido la batalla contra la inseguridad.

 

¿Qué hace la Policía de San Pedro mientras la inseguridad y la violencia invaden el municipio que se supone es el más seguro de México?

 

Nos aseguran que los mandos policiacos y los policías sampetrinos andan muy ocupados – en lugar de patrullar y vigilar el municipio- organizando “piñatas”, que no son precisamente fiestas de cumpleaños.

 

AEI excluida del caso London Pub

 

En el tema de los secuestrados del London Pub, cómo estará la desconfianza hacia la Agencia Estatal de Investigaciones, que encabeza el contralmirante Augusto Cruz Morales, que la familia de los plagiados optó por contratar a negociadores privados para este asunto.

 

En la liberación del propietario del London Pub y del chef de este negocio, no fueron requeridos los servicios de la Unidad de Antisecuestros del Estado, por decisión de la familia de los secuestrados.

 

Manuel de la O, desesperado

 

Desesperado porque no tenía ninguna acción relevante que reportar para el primer informe de gobierno de Jaime “El Bronco” Rodríguez, el secretario de Salud, Manuel de la O, hizo presión la semana pasada en la UANL para poder inaugurar el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA).

 

Como se recordará esta obra fue arrancada por la administración pasada de Rodrigo Medina, pero no se ha podido concluir en cuatro años por falta de recursos públicos.

 

Los trabajos del exterior de este edificio ubicado en el Campus de la Salud están casi terminados, pero hay un pequeño detalle: el hospital no está equipado.

 

El secretario de Salud intentó realizar una inauguración forzada, pero la UANL no quiso arriesgarse a la exhibida de inaugurar un cascarón y quedar en ridículo.

 

¿Por qué andará tan desesperado Manuel de la O? ¿Será que le preocupa que su nombre se maneje como uno de los cambios que anunciará el gobernador en los próximos días?

 

IFOOD México bajo la lupa

 

Con eso de que está de moda requisar y cancelar contratos en el gobierno de Nuevo León, que no les sorprenda que en los próximos días Enrique Torres, secretario de Administración del Estado, tome una decisión de este tipo con el contrato a la empresa responsable de brindar el servicio de alimentos a Fuerza Civil del Estado.

 

El fin de semana circuló un video donde policías de Fuerza Civil del Estado denuncian supuestamente recibir comida con gusanos. 

 

Por lo pronto la presión es para la empresa capitalina IFOOD México, que es la que tiene el contrato para servir alimentos a los policías estatales.

 

Te puede interesar