Huawei: remando contracorriente y aprovechando las oportunidades

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

A casi dos años del bloqueo de Estados Unidos a Huawei, las cosas han cambiado de manera importante en el marco de las telecomunicaciones

Ya diversos analistas han apuntado su caída, en lo que a la venta de equipos móviles se refiere (a nivel mundial, latinoamericano y nacional). Es un hecho, están perdiendo en esa área, sin embargo, al tener una historia de 30 años en el mundo de las telecomunicaciones no será una vertical que vayan abandonar. Lo que sí es un hecho, es que como empresa tendrán que hacer hasta lo imposible para solventar las implicaciones económicas.

La marca ha compartido en diversos espacios que Huawei cubre de polo a polo el espectro de las telecomunicaciones. Es decir, desde la infraestructura de campo, hasta los equipos que le permiten aprovechar esa infraestructura. Por tal motivo, si dentro de ese ecosistema una de sus verticales se ve mermada, buscarán reforzar otra. Justo lo que me dijo en entrevista Carlos Morales, director relaciones públicas de Huawei CBG para Latinoamérica.

Como es bien sabido, durante la pandemia los usuarios comenzamos a darle más importancia a dispositivos como computadoras o tabletas, por ejemplo, así como al uso de audífonos y wearables que reforzaran nuestras dinámicas de salud. Por tal motivo, Huawei comenzó a darle fuerza a computadoras o tabletas, no sólo ofreciendo descuentos sino generando nuevos productos que sea adaptaran a estas nuevas necesidades.

Asimismo, reforzaron todo lo que tuvo que ver con sus líneas de audio, tanto en altavoces como en audífonos, buscando darle una alternativa de entretenimiento a la gente. De esta, sus relojes inteligentes debido a que tienen costos accesibles comparados a los de Apple, mucha mayor autonomía y enfoques en salud. Sus audífonos inalámbricos, lo mismo los puedes usar para trabajar que para el entretenimiento; algo que es posible debido a que cuentan con cancelación de ruido, con lo que te aíslas y enfocas en lo que quieres.

Ahora, de acuerdo con Carlos Morales, la pandemia los obligó a fortalecer sus canales de comercio electrónico. De hecho, a finales de 2019 fue cuando abrieron su tienda en línea, por lo que pudieron afrontar la demanda del cliente digital de mejor manera durante 2020. Asimismo, tuvieron que adaptarse, pues si bien perdieron el contacto personal con cliente, lo recuperaron con nueve eventos en streaming, donde pudieron demostrar las funcionalidades de sus gadgets a sus clientes, al tiempo que respondían varias de sus dudas.

No ha sido fácil, no lo será. Sin embargo, Huawei sigue buscando evaluar sus fortalezas para afrontar los retos que tiene de frente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil