¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

No puedo escuchar el apellido Montiel, sin pensar en nuestro querido Germán Dehesa: “Como durmió…. al  final de todos sus artículos”.  Y pues Montiel vuelve a aparecer, ya no sólo en el escenario nacional, sino ahora buscado por la Interpool por “retención de menores”, según escuchamos con Carmen Aristegui en las noticias.  

Lo anterior, como resultado de que la exesposa y madre de sus hijos, Maude Versini, no ha podido verlos desde hace aproximadamente dos años, por trucos legaloides.

La francesa, exesposa de Arturo Montiel, tuvo hoy que enfrentar a la “justicia” del Estado de México, (de donde Montiel fue gobernador y en donde ha seguido teniendo influencia por muchos años), y que le “quito” a sus hijos en unas vacaciones que éstos acudieron a visitar a su padre en los mejores términos.  

Es decir, Montiel utilizó sus influencias para no regresarle a los hijos a la señora, mintiendo, al decir que ésta y su nueva pareja los maltrataban.

Pero hoy una instancia extranjera es la que, al final de cuentas, sin mirar quién es Montiel en México, hizo lo que le tocaba por Derecho y hoy se busca al exgobernador por negar a una madre ver a sus hijos y por “politizar” la justicia. 

Además, se le busca por cometer el delito de retención de menores.

¡Wow!… ¿Quién pensaría que tienen qué venir los extranjeros a decirnos cómo se deben hacer las cosas en este país que tanto habla de soberanía?

Pero bueno, no crea usted que solamente el señor Montiel usa la política para gozar de beneficios.  

Tristemente en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina ha utilizado la política para no permitir que los padres vean a sus hijos.

Y es que publicó una reforma de ley donde no sólo los limita, sino que además, en realidad no se sabe si el texto publicado en el Periódico Oficial, fue el mismo que aprobaron los diputados y diputadas en el pleno. 

Digo lo anterior, porque si tú no sabes, te cuento que los videos, las grabaciones y todo lo que respalda la sesión del Congreso del Estado el día cuando se votó esa reforma, simplemente no está disponible en los archivos Legislativo de Nuevo León.  

Es decir, que no hay cómo sustentar que lo publicado por Rodrigo Medina, es realmente lo que los legisladores palomearon en el pleno, porque hay diferencias en los textos.  

Dos conclusiones muy graves en Nuevo León: El Poder Ejecutivo usurpa las funciones que no le corresponden y el mismo gobernador niega el derecho a los padres para que éstos puedan ver a sus hijos en una convivencia natural.  

Es inaceptable que el sueño de que la justicia sea sorda y ciega, en algunos rincones del país parece tan lejano porque el Derecho obedece al dinero, al poder y al capricho de algunos gobernantes.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2014
Lectura 4 min

TATIANACLOUTHIER

Paren Monterrey VI

Tatiana Clouthier


Dic 5, 2014 Lectura 4 min

Nov 21, 2014
Lectura 3 min

TATIANACLOUTHIER

Un abono a la liberación del ciudadano

Tatiana Clouthier


Nov 21, 2014 Lectura 3 min

Oct 31, 2014
Lectura 3 min

TATIANACLOUTHIER

De Sayulita a San Pedro

Tatiana Clouthier


Oct 31, 2014 Lectura 3 min

Comentarios