No hay imagen disponible

¿Qué hacer con Samuel? Y presupuesto 2018 planchado

La firma de la coalición “Por México al Frente”, registrada el viernes por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, deja ganadores y damnificados en Nuevo León. El principal perjudicado es el diputado de MC, Samuel García, quien ya se hacía con la candidatura al Senado. Sin embargo, en el reparto de candidaturas que se realizó […]

La firma de la coalición “Por México al Frente”, registrada el viernes por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, deja ganadores y damnificados en Nuevo León.

El principal perjudicado es el diputado de MC, Samuel García, quien ya se hacía con la candidatura al Senado.

Sin embargo, en el reparto de candidaturas que se realizó a nivel federal, el PAN de Nuevo León sólo entregó la segunda posición de la fórmula al Senado, negociando que la fórmula sea encabezada por un panista hombre.

Esta negociación le es favorable al exalcalde de Santa Catarina, el panista Víctor Pérez, quien incrementa sus posibilidades de conseguir esta nominación.

Pero como decía Yogi Berra “Esto no se acaba hasta que se acaba” y los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano seguían hasta ayer presionando con la posición al Senado.

A Samuel García prácticamente se le prometió la candidatura al Senado, luego de que estuvo coqueteando con irse a Morena con Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué hacer con Samuel?

Es hoy la gran pregunta que se hacen en la coalición “Por México al Frente”.

PRESUPUESTO 2018 PLANCHADO

El día de hoy el proyecto de presupuesto para el 2018 que envió el Ejecutivo será aprobado en comisiones en el Congreso.

El plan es que este miércoles el paquete fiscal sea aprobado por el pleno del Congreso tanto por el PAN como el PRI y el resto de los partidos.

En otras palabras: el presupuesto está planchado.

El Estado aceptó modificar algunos rubros como el de los viajes y las peticiones extraordinarias que solicitaron los diputados, como el fondo de infraestructura y el de seguridad, serán financiadas por recortes al fondo de desastres y ahorros que pueda realizar el Gobierno.

¿Qué negoció el tesorero del Estado, Carlos Garza, con los coordinadores del PAN y PRI, Arturo Salinas y Marco González, respectivamente, para que los diputados vayan a aprobar el presupuesto tan tranquilamente?

No lo sabemos.

Seguramente más adelante se sabrá.

¿GUEVARA PARA ALCALDE DE GARCÍA?

Diciembre será un mes de definiciones principalmente para los alcaldes metropolitanos, que tendrán que decidir si buscan la reelección en sus cargos y si sus partidos los dejan.

Es el caso del alcalde de García, el independiente César Valdés, de quien nos aseguran que no buscará la reelección como edil.

No sabemos si Valdés pedirá licencia para incorporarse al equipo de campaña de su amigo el gobernador Jaime Rodríguez, que buscará la Presidencia de México. O si se incorpora al Gobierno del Estado, donde habrá muchos cargos vacantes ahora que inicie la campaña presidencial.

Lo que sí sabemos es quién ya levantó la mano para sustituir a Valdés. Es ni más ni menos que Carlos Guevara, jefe de escoltas de “El Bronco” y jefe del polémico grupo denominado como “La Guber”.

El otro alcalde que anda indeciso si buscará la reelección o no es el de Juárez, Heriberto Treviño.

El edil no tiene el apoyo del PRI para reelegirse por la relación tan cercana que ha tenido con el gobernador del Estado, que le ha valido al menos para que la Fiscalía Anticorrupción del Estado no lo cite por su involucramiento en el caso Kia.

Te puede interesar