No hay imagen disponible

¿Habrá nuevos ajustes? y el ‘Bronco’ busca respaldo federal

Se habla mucho de que vendrán nuevos ajustes en el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, comenzando en lo más alto, es decir en la Secretaría General de Gobierno, donde muchos ya se aventuran a colocar a Waldo Fernández o Bernardo González. Lo cierto es que Fernández, titular de la representación del gobierno estatal en la […]

Se habla mucho de que vendrán nuevos ajustes en el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, comenzando en lo más alto, es decir en la Secretaría General de Gobierno, donde muchos ya se aventuran a colocar a Waldo Fernández o Bernardo González. Lo cierto es que Fernández, titular de la representación del gobierno estatal en la Ciudad de México es un funcionario cuya presencia en la administración local se tambalea, todo a raíz del fracaso en las negociaciones con el gobierno federal, en donde fue el principal cabildero. Y González, quien está a unos días de dejar la presidencia del Concejo de Monterrey y que regresa a Nuevo León después de su infructuoso intento por convertirse en Fiscal General, no tiene precisamente la mejor de las relaciones con el gobernador, por lo que una de las opciones que tiene abiertas sería integrarse a la Fiscalía General cuyo titular es Gustavo Adolfo Guerrero. Así que de momento, aunque la relación se haya enfriado, parece que no les quedará más remedio a Manuel González y al ‘Bronco’ que seguirse aguantando otro rato, incluso podría decirse que son considerablemente más altas las posibilidades de que Manuel culmine el sexenio en su puesto a que renuncie o ‘lo renuncien’.

El ‘Bronco’ busca respaldo federal

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene agenda llena el día de hoy, pero lejos del estado, pues estará en la Ciudad de México para atender distintas citas con funcionarios federales, buscando en primer lugar negociar recursos para las obras de infraestructura que de momento se le han negado, pero por las que mantiene la esperanza. Su primer encuentro muy temprano será con el subsecretario de Gobierno Zoé Robledo, con quien tratará el tema de los posibles subsidios a los transportistas para subsanar el déficit y evitar un aumento en las tarifas. Posteriormente se reunirá con el titular de la SCT Javier Jiménez Espriú con quien discutirá un esquema de apoyo financiero para la compra de los vagones que se requieren para el metro. Y por último sostendrá un encuentro con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, donde se espera que de una postura pública respaldando la estrategia financiera del combate al robo de hidrocarburos.

¿Intimidación?

Los activistas de la organización civil Únete Pueblo fueron desalojados del Palacio de Gobierno donde mantenían un plantón, detenidos por más de 40 elementos de Fuerza Civil, retenidos por más de 6 horas y posteriormente liberados tras pagar su respectiva fianza. La primer declaración que dio su dirigente Rocío Montalvo tras ser liberada fue para acusar directamente al gobernador de la entidad por haber llevado a cabo todo este operativo para amedrentarlos, y es que señalan que el anuncio del alza al transporte es inminente, por lo que este operativo fue con el afán de intentar acallar las protestas. Si el río suena…

Te puede interesar