No hay imagen disponible

Guerra por la plaza y Meade visita NL

La semana pasada una ejecución masiva de 9 personas en San Nicolás. El lunes tres “encajuelados” en un auto incendiado en Monterrey. Ese mismo día una persona con tiro de gracia en Santa Catarina con un narcomensaje para un capo de San Pedro. El día de ayer un calcinado en Apodaca y un ejecutado más […]

La semana pasada una ejecución masiva de 9 personas en San Nicolás. El lunes tres “encajuelados” en un auto incendiado en Monterrey. Ese mismo día una persona con tiro de gracia en Santa Catarina con un narcomensaje para un capo de San Pedro.

El día de ayer un calcinado en Apodaca y un ejecutado más en el mismo municipio por la tarde.

En Nuevo León hay una guerra por la plaza. No hay duda. Los diferentes cárteles se están peleando la ciudad dejando ejecutados en las calles y propagando el miedo otra vez entre la ciudadanía.

Pero para el procurador Bernardo González, vocero de seguridad del Estado y aspirante a la Fiscalía General del Estado, no hay ningún incremento en la violencia ni nada de qué preocuparse.

Sólo le faltó decir que la violencia viene del exterior o que los ejecutados no son personas de Nuevo León.

Meade en Nuevo León

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, José Antonio Meade, estará hoy miércoles en tierras regias. Por la mañana Meade participará en un foro de economía familiar que organiza la Fundación Colosio en el Pabellón M. La agenda del aspirante priista incluye una comida con alcaldes y diputados del PRI para luego por la tarde darse un baño de pueblo en el Domo Care en Guadalupe en un encuentro con la militancia.

El anfitrión de la visita será el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, quien trabajó con Meade durante su paso como director de la Lotería Nacional.

Inconformidad priista

Que la lista de candidatos que postulará el PRI de Nuevo León en las próximas elecciones sigue provocando comentarios y algunos corajes en las charlas de café de los priistas.

Por más que los tricolores buscan los motivos para entender la postulación de ciertos cuadros es fecha de que no los encuentran por ningún lado.

Uno de los casos más notorios es la postulación de Desiderio Urteaga Ortegón como candidato a la alcaldía de Anáhuac.

En las dos veces que ha sido alcalde de este municipio este priista dejó un mal sabor de boca entre los habitantes de este municipio del norte de Nuevo León.

Y no es que el ahora candidato tricolor haya sido inhabilitado como funcionario público, o que haya lucrado con las licencias de alcohol o con la venta de bienes públicos.

Lo más preocupante es que durante su gestión en Anáhuac se respiró una sospechosa paz narca.

Y aun así este priista polémico fue incluido en la lista de aspirantes del PRI de Nuevo León.

Los motivos de Laura Paula

¿Por qué renunció la diputada Laura Paula López del PAN? ¿Habrá sido por qué no le dieron la candidatura a la alcaldía de Guadalupe? ¿O por qué no le ofrecieron una diputación federal? ¿O quizás la reelección?

Ayer la expanista y ahora legisladora de Movimiento Ciudadano aclaró los motivos que la orillaron a dejar el partido donde militó por más de 40 años.

Y según ella no fue por ninguna de las razones mencionadas. Laura Paula dejó el PAN por “desacuerdos personales” con el dirigente panista Mauro Guerra y la madre del líder albiazul. ¡Plop!

Te puede interesar