No hay imagen disponible

Gracia doblega a Mauricio y las verdades de Maderito

No sabemos cómo le hizo, pero el senador del PAN, Raúl Gracia, no sólo venció al alcalde Mauricio Fernández en la disputa por la sucesión por la Alcaldía de San Pedro, sino que lo dejó mansito. Como pocas veces se le ha visto, ayer el edil sampetrino anunció que se retira de la contienda por […]

No sabemos cómo le hizo, pero el senador del PAN, Raúl Gracia, no sólo venció al alcalde Mauricio Fernández en la disputa por la sucesión por la Alcaldía de San Pedro, sino que lo dejó mansito.

Como pocas veces se le ha visto, ayer el edil sampetrino anunció que se retira de la contienda por reelegirse como alcalde y prácticamente le abre la puerta para que Rebeca Clouthier –candidata de Gracia- sea la próxima alcaldesa de San Pedro.

¿Cómo chantajeó Raúl Gracia a Mauricio? ¿Qué le sabe el senador al alcalde para que finalmente se haya retirado sin hacerla de bronca?

No hay duda que el tiempo pesa. Lo que le hizo Gracia a Mauricio era inimaginable hace algunos años.

Las verdades de Maderito

El exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, Maderito, dijo ayer muchas verdades en la entrevista televisiva que dio luego de que el PAN anunciara que no sólo designarán alcaldes, sino también regidores y síndicos en los principales municipios de Nuevo León.

Madero acusó al senador Raúl Gracia y a sus socios Zeferino Salgado y Víctor Pérez de buscar controlar el PAN a costa de perder las elecciones.

¿Acaso miente Maderito cuando asegura que Gracia promueve a su esposa Mariana Mancillas dentro del PAN? ¿O cuando dice que por culpa de la ambición del senador se está echando a perder el PAN en el estado? ¿O cuando acusa que sólo ponen a puros achichincles que no puedan pensar y sólo obedecer? ¿Qué prefieren poner a títeres en el partido, como Mauro Guerra, para manejarlo?

La triste realidad que existe en el PAN de Nuevo León no permite desmentir lo dicho por el exedil regio y aspirante de nuevo a la alcaldía de Monterrey.

Por primera vez en mucho tiempo Madero habló con la verdad, pero desgraciadamente Madero, con su largo historial oscuro y protagonista de varios casos de corrupción, es el menos para hablar de valores y del legado panista.

Madero no tiene cabida ya en el PAN de Nuevo León. Tampoco futuro en la política.

Pero siempre tendrá al Partido del Trabajo y su necesidad de conseguir votos para mantener su registro y darle vida artificial.

Adrián, enemigo del arte urbano

La Policía Regia dejó muy mal parado el fin de semana pasado al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, que intenta levantar su imagen con miras a la reelección.

Elementos de la corporación policiaca que encabeza Esteban Cantú, secretario de Seguridad y Vialidad de Monterrey, detuvieron la realización de un mural urbano en la vía pública.

El abuso fue denunciado por el artista conocido como Silvestre Urbano en sus redes sociales.

“La política del municipio de Monterrey es no tolerar el “graffiti”. El alcalde Adrián de la Garza directamente dio la orden de NO permitir estos actos de lesa humanidad (ja). No sé que ofende más, si que consideren estas pintas como graffiti o la prepotencia con la que llegó el ‘servidor público’ a decirme que taparamos ese mugrero”, escribió el artista urbano.

“¿Cuál es la voluntad de este municipio? Habiendo miles de prioridades llegan como 5 patrullas y gente de municipio, a reprimir nuestra intervención. ¿Cuál es el sentido de preferir un GRIS triste por toda la ciudad? ¿Habrá gente que sepa de arte o cultura en el municipio de Monterrey?”.

Te puede interesar