Así como lo dice el título de este texto, la geometría que usamos en los estampados de las prendas de vestir – líneas, círculos, cuadros, rombos, etc. – se deben de convertir en nuestros mejores amigos. Te lo digo porque dependiendo de donde los usemos, ya sea en la parte superior o inferior de nuestro cuerpo, favorecerá o afectará la forma en la que nos veamos. Todo esto se debe y es gracias a la ilusión óptica, que no es otra cosa más que “engañar“ al ojo gracias a cómo y dónde acomodas un objeto. Seguramente has visto algunas imágenes con muchas figuras o cuadros colocados de tal manera que parecen formar algo, cuando ese algo realmente no existe. Todo es percepción.

Ah pues así es cómo debemos de aplicar la ilusión óptica en nuestro cuerpo. O sea jugar con estas líneas, cuadros, círculos, etc. y su grosor para reducir o aumentar volumen en aquellas partes de nuestro cuerpo que deseamos.  

Cuando te ves frente al espejo, puedes percibir dos tipos de líneas: la exterior y la interior. La línea exterior es la silueta o contorno que tiene tu cuerpo, ya sea cuadrada, redondeada, triangular, entre otras. Mientras que la línea interior es la fusión del volumen del cuerpo con la ropa que usas.

Mediante la ilusión óptica, puedes hacer que visualmente  – y a propósito lo pongo en negrita y subrayado – luzcas y parezcas más alto o esbelto y menos ancho, bajito, etc.  Claro que recalco que todo es visualmente porque no es que te pongas la prenda con líneas verticales y literal crezcas 20 centímetros o bajes de peso ¿me explico?

Por ejemplo, para alargar tu figura utiliza blusas o camisas con cuello en V, sweaters de cuatro botones, líneas verticales y te recomiendo vestir de un solo color, es decir, todo de rojo, negro, azul o el color que elijas.

Si quieres disimular alguna zona, porque ya sabes que no siempre estamos conforme con lo que tenemos, los colores lisos y oscuros son los adecuados. Si elijes un estampado, pues que sea lo más pequeño posible, es decir, de puntitos, cuadritos. Casi casi que de lejos se debe de ver liso. Si el estampado es grande, te va a generar volumen, al igual que las líneas horizontales.

Así que ya lo sabes, utiliza la geometría de acuerdo a lo que quieres destacar u ocultar en tu cuerpo.

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx