No hay imagen disponible

Género, gimnasia y magnesia

Soy un defensor a ultranza de la equidad de oportunidades para los seres humanos, en igualdad de condiciones no debe haber diferencias en salarios, prestaciones, derechos y obligaciones. Esto va en todos los campos: político, social, económico y hasta religioso; el arte o deporte no pueden ser la excepción. Sin embargo, hay afirmaciones sesgadas que […]

Soy un defensor a ultranza de la equidad de oportunidades para los seres humanos, en igualdad de condiciones no debe haber diferencias en salarios, prestaciones, derechos y obligaciones. Esto va en todos los campos: político, social, económico y hasta religioso; el arte o deporte no pueden ser la excepción. Sin embargo, hay afirmaciones sesgadas que confunden GIMNASIA Y MAGNESIA, me voy a referir a casos puntuales que fueron citados en diferentes plataformas en estos días previos al Día Internacional de la Mujer.

CRISTIANO RONALDO – SERENA WILLIAMS

Citado por la revista FORBES, CR7 es el atleta con más ingresos, 93 millones de dólares en 2017. SERENA es la mujer mejor pagada ocupando el escaño 51 con 27 millones de dólares, cierto, hay 50 hombres con más ingresos que la primera mujer en la lista pero todo esto tiene razones y explicaciones contundentes. El Deporte-Espectáculo vive de ingresos por audiencias no solo en estadios sino de TV, el llamado ‘merchandise’, en donde todos nos ‘retratamos’, de ahí surgen las bolsas, pagos y remuneraciones, a mayor audiencia y popularidad de un evento llegan mayores ingresos, ésta es la explicación, similar a lo que ocurre con un artista, si el cantante o grupo arrastran millones de fans que pagamos por verlos y escucharlos, de ahí surgen sus enormes fortunas, somos, pues, nosotros los que contribuimos a esta ley de mercado que no tiene cómo rebatirse.

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Ésta es una comparación simplista y sesgada para crear confusión y polémica en donde no la hay, la bolsa global fue superior al millón de dólares. El campeón varonil Juan Martín del POTRO se llevó 354 mil dólares, mientras que la campeona femenil 43 mil, la explicación es simple, el torneo VARONIL es de mucho mayor rango en la escala ATP que el rango WTA Femenil, que son las que regulan los premios, traer a México a figuras femeniles no ha logrado captar el interés que las figuras varoniles, Monterrey y su torneo WTA no ha prendido tampoco en interés para aspirar a un mayor rango.

FUT FEMENIL VS VARONIL

De forma sesgada se señala que el premio al ganador del Mundial de Rusia 2018 será de 38 millones de dólares, mientras que en el reciente Mundial Femenil, celebrado en Canadá 2015, la selección de Estados Unidos, campeonas del mundo, recibieron dos millones de dólares. Mismo caso, los ingresos por boletaje, patrocinios, derechos de TV son mucho menores al mucho más popular fut varonil, datos duros y ciertos.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Y desarrollo en este campo es la inversión a corto, mediano y largo plazo para detonar el Deporte Espectáculo femenil y que éste, entonces, alcance el lugar que las audiencias le entreguen.

NUESTRAS SUPER ATLETAS

Mi reconocimiento incondicional a todas ellas que han superado, y por mucho, los logros individuales de nuestros atletas varoniles, aquí tampoco se valen comparaciones… así de fácil…

Te puede interesar
Desde mi palco +F1 ¡El reglamento nos roba! Pocas veces como en este GP Italia en el mítico y rapidísimo circuito de Monza el peso casi burocrático del reglamento nos arrebata toda la atención, emoción y pasión, PERO CONSTE, AQUÍ TODOS INTERVINIERON en la elaboración del reglamento: escuderías, FIA y los mandones de Liberty Media, dueños de la F1. LA PARRILLA, UNA DECEPCIÓN […]
Desde mi palco +F1: No hay más, el maestro es Max ¿Alguna duda? A los “CHECO FANS”: Ha sido sensacional el crecimiento exponencial en nuestro país de aficionados que se suman al mundo de la Fórmula 1, en donde van encontrando esa pasión sin límites, solo que esa, su nueva pasión como “CHECO FANS”, se desborda creyendo esos mensajes y comentarios sin sentido que inventan inexistentes y absurdos […]
Desde mi palco Brady: otra tacleada al Super Bowl Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio […]