No hay imagen disponible

Gallo para fuerza civil y bomba en el PRI de Nuevo León

En el cuartel de Seguridad pública del Estado comienza a mencionarse el nombre de Felipe Gallo para volver a la dirección de Fuerza Civil del Estado. El secretario de seguridad pública del Estado, Bernardo González, trae el nombre de Gallo para sustituir al panista Jorge Garza como comisario de Fuerza Civil, hoy otra vez en […]

En el cuartel de Seguridad pública del Estado comienza a mencionarse el nombre de Felipe Gallo para volver a la dirección de Fuerza Civil del Estado.

El secretario de seguridad pública del Estado, Bernardo González, trae el nombre de Gallo para sustituir al panista Jorge Garza como comisario de Fuerza Civil, hoy otra vez en el ojo del huracán por el video de sus elementos bailando desnudos.

Gallo fue el primer director de Fuerza Civil cuando esta corporación policiaca se creó durante el sexenio del exgobernador Rodrigo Medina.

Gallo sigue teniendo el respaldo de un sector de la iniciativa privada, que jugó un papel importante en la creación y en la campaña de reclutamiento de policías estatales para Fuerza Civil.

Hoy Gallo está muy de cerca del ex asesor de seguridad, Jorge Tello peón. En el 2015, cuando dejó Fuerza Civil, Gallo se refugió en el municipio de Guadalupe a invitación del alcalde Francisco Cienfuegos.

No es raro que su nombre suene. El problema es si el Gobierno del estado está dispuesto a pagar lo que realmente cobraba Gallo como comisario de Fuerza Civil durante el sexenio de Rodrigo Medina.

BOMBA EN EL PRI DE NUEVO LEÓN

El día de hoy el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León, a través de la Comisión Estatal Electoral del Estado, buscarán bajar a Víctor Manuel Guerrero como su candidato a la alcaldía de San Nicolás, lo que provocará un conflicto interno en el tricolor a punto de comenzar la campaña.

Guerrero no ha aceptado las imposiciones que busca hacer en su planilla de regidores la dirigencia estatal que encabeza pedro pablo Treviño en sociedad con el exalcalde de Escobedo, Abel Guerra. Los priistas harán el cambio de Guerrero alegando cuestiones para garantizar la equidad de género en sus candidatos.

Hasta ayer Treviño buscaba convencer a una chica que da el clima en una televisora local para que aceptara ser su candidata a la alcaldía nicolaíta.

Hasta lo que sabemos es que la presentadora Brenda Cavazos había declinado el ofrecimiento. Por lo pronto ayer Guerrero tuvo una reunión con sus candidatos a regidores donde cerraron filas y están planeando acciones de protesta en caso de que hoy se concrete su remoción como candidato priista a la Alcaldía de San Nicolás.

FELIPE SE REÚNE CON URBANISTAS

El panista Felipe Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey, se reunió ayer en un restaurante con arquitectos especialistas en desarrollo urbano de la ciudad.

Cantú comió con el exsecretario de desarrollo urbano del Estado, óscar Bulnes, con luis Martínez y con diego González, quien fuera su titular en Sedue hace más de 15 años cuando gobernó la ciudad.

La idea de la reunión fue para que Cantú escuchara propuestas de los especialistas para incluirlas en su campaña que está a punto de comenzar.

Te puede interesar