No hay imagen disponible

Gallardo se les adelantó

Fuentes al interior del PRD aseguran que la dirigencia nacional del partido ya estaba preparando la destitución de Ricardo Gallardo Cardona como coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, sobre todo por haberse salido de la línea marcada por el Sol Azteca respecto a la votación para avalar el dictamen de la Guardia Nacional, y […]

Fuentes al interior del PRD aseguran que la dirigencia nacional del partido ya estaba preparando la destitución de Ricardo Gallardo Cardona como coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, sobre todo por haberse salido de la línea marcada por el Sol Azteca respecto a la votación para avalar el dictamen de la Guardia Nacional, y que incluso ya estaban preparando un expediente sobre el potosino para iniciar una investigación interna que podría haber derivado en un proceso de expulsión. Nos comentan que ante esta situación, Gallardo Cardona se habría adelantado a la dirigencia partidista para de esta forma salir de la mejor manera posible. Lo que al parecer no se esperaba era la desbandada que dejó a la bancada perredista con únicamente 11 integrantes. La salida de Mauricio Toledo y la de Héctor Serrano ya estaba anunciada. Ahora, la siguiente decisión que deberá tomar la dirigencia nacional será nombrar a un nuevo coordinador, una tarea que no será nada sencilla. Antes de iniciar la legislatura ya había un acuerdo para que Gallardo estuviera al frente por un año, para después pasar la estafeta a Toledo durante otros doce meses y posteriormente a Serrano, hoy los tres fuera del PRD.

Entre páginas

La Cuarta Transformación avanza a ritmos acelerados y donde se juntó la chamba fue en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Su titular, Santiago Niego, tuvo que dejar de lado la promoción de su libro Sin filias ni fobias: Memorias de un fiscal incómodo, para concentrarse en las investigación del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer y antes de él, vino la crisis por el huachicoleo. Lo cierto es que para Nieto no se vislumbran meses tranquilos y seguro seguirá dando de que hablar, pero ya no entre páginas. Atentos.

Sin evidencia de Santa Lucía

A pesar de que el presidente ha reiterado que hay estudios de organismos europeos que avalan la futura construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni el Ejército, tienen datos sobre dichos análisis. Por parte de la dependencia que dirige Javier Jiménez Espriú, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Subsecretaría de Transporte aseguró a este medio que “no localizó información” referente al proyecto de Santa Lucía.

El Ejército mexicano, ente que se encargará de administrar dicha terminal aérea, tampoco pudo dar señales pues no “encontró evidencia documental” sobre estudios que avalen que el nuevo aeropuerto en esa zona será viable. ¿Alguien sabe algo?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]