No hay imagen disponible

Lo que se vio y lo que no

Dicen por ahí que la forma es fondo y algo de eso es lo que se vio ayer en el anuncio de los cambios en el Gabinete presidencial.

 

Más de uno se preguntó qué hacía el secretario de Gobernación en un anuncio en el que no tuvo –

aparentemente– nada que ver.

Dicen por ahí que la forma es fondo y algo de eso es lo que se vio ayer en el anuncio de los cambios en el Gabinete presidencial.

 

Más de uno se preguntó qué hacía el secretario de Gobernación en un anuncio en el que no tuvo –

aparentemente– nada que ver.

 

Y más de uno vio en la imagen del momento la fotografía del inicio de la carrera por la sucesión presidencial, cuyo banderazo sucedió ayer.

 

Por un lado, Miguel Ángel Osorio Chong se fortalece en su aspiración, al igual que José Antonio Meade, que también ya sonaba; en la nueva fórmula de poder ahora estará Luis Enrique Miranda, pues en Sedesol tendrá una plataforma de acción, de exposición y, claro: de operación.

 

La batalla

 

Ayer inició formalmente el proceso electoral en el Estado de México y con él comienza la madre de todas las batallas.

 

El PRD ya lanzó el primer llamado a todos los partidos de oposición para conformar un frente opositor que pueda vencer al PRI. Fue Alejandra Barrales quien desde Toluca lanzó el S.O.S. a todas las fuerzas políticas para formar una alianza, sin poner condiciones. Habrá que ver si la buena voluntad le alcanza a los perredistas para intentar poner al frente a su candidato de esa alianza, o si están dispuestos a rendir sus votos a otros partidos.

 

Al estilo “Juanga”

 

No cabe duda que la muerte de un grande como Juan Gabriel ha llenado muchos aspectos de la vida de los mexicanos y, si no, que le pregunten a la diputada Rocío Nahle.

 

La coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro ya escogió la canción que le va a cantar a Enrique Ochoa: “No vale la pena”.

 

Y es que el presidente del PRI retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate y en Morena ya contestaron que, la verdad, no le ven el nivel para debatir con el tabasqueño. A quien van a mandar para discutir con el líder priista es a Yeidckol Polevnsky, la secretaria general de Morena.

 

A ver si Enrique Ochoa no les revira con otra frase del ídolo de la canción: “A él le falta lo que yo tengo de más”.

 
Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]