El fenómeno entre los seguidores de Funes Mori y los que buscan el regreso de Vincent Janssen es raro entre aficionados de un mismo equipo. Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez/Rogelio Morales

‘Funesmoristas’ vs ‘Janssistas’, la guerra civil rayada

La falta de títulos del Monterrey y el reciente campeonato de Tigres ha levantado dolores, pero decir que con Janssen las cosas serían distintas, ya es pedirle “peras al olmo”

La “Guerra Civil” está más que declarada. Por un lado se encuentran los “Funesmoristas” y, de otro, un reducto que parece tomar el papel de rebelde: los “Janssistas”, aquellos que aún sueñan con el retorno del neerlandés Vincent Janssen.

Y con ustedes un fenómeno raro entre aficionados de un mismo equipo. Vaya, no recuerdo haber visto algo similar en un club. Al menos no en tiempos recientes.

Antes de decir si soy de un bando u otro, quise analizar las razones por las que aún hay viudas de Janssen a un año de su partida de México.

El tipo la rompió en el club que lo acogió, el Royal Antwerp de Bélgica, un equipo que tenía ¡66 años! sin ganar un título en el Máximo Circuito belga. Los goles de Vincent fueron clave para romper esa larga sequía copera. Y sí, el “Toro” se volvió de los predilectos de los aficionados del cuadro de Amberes.

De manera paralela, Rogelio Gabriel no consiguió un sólo logro con Rayados en este ciclo, ni colectivo, mucho menos individual. Cumplió el sueño de ser Mundialista en el naufragio de Qatar 2022. Pero, con todo y esto, no siento que uno sea mejor que el otro. Es más, el “Mellizo” sigue por encima de Janssen Verstappen.

Porque la liga mexicana, contrario a lo que muchos piensan, es mucho más pesada que la de Bélgica, que no pasa de ser un circuito de desarrollo en Europa de inferior nivel que otras ligas similares, por ejemplo la Eredivisie neerlandesa o la Primeira Liga portuguesa. Entiendo que la falta de títulos del Monterrey y el reciente campeonato de Tigres haya levantado dolores, etcétera. Pero ya de ahí a decir que con Janssen las cosas serían distintas, perdón, pero ya es pedirle “peras al olmo”.

El histórico por algo es y será el histórico. No lo digo yo; lo dice todo el medio que lo rodea y eso incluye a los vecinos campeones del legendario dorsal “7” rayado.

 

Correo: [email protected]
Twitter: @jera_suarez

Instagram: @jera_suarez

 

Te puede interesar