No hay imagen disponible

Fundidora bajo la lupa del SAT y exigen revisión en transporte

Al parecer las cuentas y los estados financieros por los ingresos generados por la realización del Festival Pal’ Norte en marzo pasado en el Parque Fundidora no solamente han generado el interés de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, sino que la administración del espacio también estaría bajo la mira […]

Al parecer las cuentas y los estados financieros por los ingresos generados por la realización del Festival Pal’ Norte en marzo pasado en el Parque Fundidora no solamente han generado el interés de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, sino que la administración del espacio también estaría bajo la mira del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los legisladores Ivonne Bustos, Claudia Tapia y Luis Armando Torres ya solicitaron al titular del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, un informe pormenorizado de los recursos obtenidos por la celebración del evento, con lo que pretenden establecer si la derrama económica obtenida es o no compatible con la vocación original del espacio.

Nos comentan que para el festival se contó con un sistema de ingresos que se estuvo actualizando prácticamente en tiempo real con cada venta de cerveza, bebidas y distintos productos, por lo que la administración estuvo enterada y tiene acceso a estos datos.

El SAT, por su parte, tendría algunos indicios de algunos manejos irregulares de los ingresos, por lo que al parecer aVillarreal Palomo no le quedaría de otra más que atender la solicitud de los legisladores si es que no quiere verse involucrado en un problema mayor.

Los legisladores, por su parte, en caso de recibir una evasiva por parte del funcionario ya están preparando solicitar la información al SAT y es entonces cuando podría intervenir.

¿Tiene algo que esconder el director de Fundidora?

Exigen revisión en transporte

Más allá de que la discusión sobre la situación del transporte público se ha centrado únicamente en el incremento de las tarifas, la verdadera crisis se debe a problemas estructurales de un sistema ineficiente, señaló la organización Centro Cívico en un comunicado el día de ayer.

Proponen, además, la revisión de una serie de aspectos que el estado debe transparentar, como el reporte de sanciones y multas aplicadas por la Agencia Estatal del Transporte (AET) a las rutas de transporte durante la actual administración, así como el reporte de las revisiones mecánicas realizadas por la AET a las mismas y un informe actualizado del número y la antigüedad de las unidades de cada una de las rutas existentes en la entidad.

Estos serían algunos de los requisitos mínimos para conocer las condiciones en que se encuentra el sistema de transporte y sobre esta bases poder plantear mejoras, pues con un alza en las tarifas no se solucionará la crisis de movilidad.

El cabildeo de Anaya y González

Durante el debate de la reforma educativa el día de ayer, el Partido del Trabajo logró que una de sus propuestas centrales, que es la inclusión de la educación inicial como obligatoria en el Artículo 3 Constitucional se integrara a la iniciativa.

Para ello fue clave la intervención del líder nacional del partido Alberto Anaya, quien platicó con Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Pablo Gómez, pero además resultó fundamental el cabildeo del diputado federal petista por Nuevo León, Santiago González, quien se anotó un tanto al lograr que se incluyera la propuesta de su partido.

Te puede interesar