No hay imagen disponible

Fuerza Civil, la decadencia y las ‘fichas negras’ de Morena

El Indepol, la evaluación de las policías de México que presentó esta semana la organización Causa Común, confirma la decadencia de Fuerza Civil, alguna vez corporación modelo a nivel nacional. De ser líder a nivel nacional, hoy Fuerza Civil naufraga en la mediocridad, incluso peor evaluada que las policías de estados como Michoacán, Veracruz y […]

El Indepol, la evaluación de las policías de México que presentó esta semana la organización Causa Común, confirma la decadencia de Fuerza Civil, alguna vez corporación modelo a nivel nacional.

De ser líder a nivel nacional, hoy Fuerza Civil naufraga en la mediocridad, incluso peor evaluada que las policías de estados como Michoacán, Veracruz y Morelos.

Hay un dato que aquí revelamos hace un mes y que confirmó el informe policial de la organización que preside María Elena Morera: la asignación de 300 policías estatales que están distraídos de sus labores de cuidar a los nuevoleoneses y asignados como escoltas y guardias de los funcionarios estatales.

Ayer el diputado del PRI, Marco González, le puso cascabel al gato: ¿por qué un funcionario de segundo nivel como el subsecretario de Salud, Emilio Jacques, sorprendido en horario laboral ayudando a recolectar firmas para el gobernador Jaime Rodríguez, tiene asignada una camioneta blindada de Seguridad Gubernamental incluyendo protección de escoltas? ¿Qué labor hace Jacques en la Secretaría de Salud o fuera de ella para que esté en riesgo su integridad?

Las ‘fichas negras’ de Morena

Ayer hubo una encerrona entre los líderes de Morena en Nuevo León, un encuentro que comienza a dibujar quiénes serán los candidatos a las alcaldías metropolitanas que impulsará el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Convocados por Alfredo Treviño, en su oficina de la colonia del Valle, estuvieron reunidos (no se espanten) Jesús María Elizondo, sí, el famoso “Chusma” más recordado por sus tropelías como alcalde de Guadalupe y Monterrey.

También estuvo Dionisio Herrera, Nicho, que la última vez que supimos de él lo estaban inhabilitando como servidor público por sus escándalos de corrupción que protagonizó como edil de Santa Catarina.

También presentes en la reunión, Antonio Barceló Garza, que anda buscando la senaduría, y Javier González, que lo quieren lanzar a la Alcaldía de San Pedro, además de Rubén Zarazúa, que lo traen para la Alcaldía de Monterrey, y Víctor Hugo Govea, que busca la Alcaldía de Apodaca.

El encuentro fue para presentarles un supuesto gurú en comunicación política de la Ciudad de México para que los asesore en mejorar su imagen. Pero quizás algunos de ellos necesiten más bien un mago que haga desaparecer su negro historial.

En Guadalupe también encampañados

Si en el gobierno de Nuevo León los funcionarios andan encampañados, en el municipio de Guadalupe no cantan mal las rancheras.

Es el caso de Thania Saucedo Elizondo, directora del Instituto de la Juventud de Guadalupe, hueso que obtuvo después de declinar la excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía guadalupense a favor del priista Francisco Cienfuegos.

Ayer la funcionaria se la pasó –no atendiendo sus responsabilidades por las que se le paga- sino grillando en el evento de Diálogos, que está organizando el diputado del PRI, Héctor García, para promoverse como posible sucesor de Paco Cienfuegos en la Alcaldía de Guadalupe.

También García ya le encontró cariño a la maña de ir al Congreso sólo a cumplir el botón de asistencia y retirarse para su campaña tricolor.

Te puede interesar