No hay imagen disponible

Fuerza Civil en Tamaulipas y candidatos “clones”

El sábado 2 policías de Fuerza Civil de Nuevo León fueron atacados en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, muriendo uno de ellos y resultando herido el otro. También en el enfrentamiento resultó herido un civil que acompañaba a los elementos estatales. Los heridos se encuentran hospitalizados en Ciudad Victoria mientras que el cuerpo del policía […]

El sábado 2 policías de Fuerza Civil de Nuevo León fueron atacados en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, muriendo uno de ellos y resultando herido el otro.

También en el enfrentamiento resultó herido un civil que acompañaba a los elementos estatales.

Los heridos se encuentran hospitalizados en Ciudad Victoria mientras que el cuerpo del policía fallecido fue trasladado a Monterrey.

Hasta ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, encabezada por Bernardo González, no había salido a confirmar la baja del policía estatal.

Tampoco a explicar qué hacían dos policías de Fuerza Civil en Tamaulipas y cuáles fueron las circunstancias del enfrentamiento donde estuvieron involucrados.

En Tamaulipas circula la versión no confirmada de que los elementos de Fuerza Civil, atacados en el municipio de Hidalgo, estaban relacionados con una banda que se dedicaba al secuestro en la zona citrícola de este estado.

Si esta versión se confirma sólo tensará más la relación entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el interino Manuel González.

Candidatos “clones” en Guadalupe

Este fin de semana el candidato a la Alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza, anunció que por seguridad prohibirá la venta de alcohol los fines de semana a los guadalupenses.

El mensaje de Garza fue promocionado en redes sociales provocando que tuiteros le reclamaran la medida y hasta insultaran al aspirante.

Pero ojo:

Pedro Garza, el candidato que anunció esta medida, no es el candidato del PAN que tiene posibilidades de ganar la alcaldía de Guadalupe, sino un “clon”, postulado por el partido palero del PRI, que se llama RED, que sólo busca incidir en el error y la confusión el día de la votación para restarle votos al aspirante albiazul.

Lo mismo pasa con el candidato independiente a la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres, homónimo del aspirante y exdiputado federal Daniel Torres, postulado por Jaime Rodríguez para la Alcaldía de Guadalupe.

Y Juárez busca su “Américo Garza”

Al igual que en Guadalupe, en Juárez el PRI recurre a tácticas viles como la de postular a un candidato homónimo para aprovechar la ignorancia de los votantes y se equivoquen el día de la votación.

Pero en Juárez la situación está adquiriendo toques de comedia: el partido RED, en acuerdo con Heriberto Treviño, que busca la reelección en este municipio, registró a un Américo Garza, homónimo del candidato independiente a la Alcaldía.

Pero el tal “Américo Garza” le renunció al partido RED, que de inmediato se puso a buscar a otro “Américo Garza” para sustituirlo.

Ya lo encontró. Se llama Américo Garza de León y ayer su domicilio estaba resguardado por elementos de la Policía de Juárez para evitar que alguien hable con él para convencerlo de que reconsidere su decisión.

¿Tanto es el miedo del priista Heriberto Treviño de perder la elección con Américo Garza que anda clonando candidatos en lugar de hacer campaña?

Te puede interesar