Redes de poder MTY: Fuego ‘amigo’ contra Claudia Tapia y acuerdan comodato por templo en El Uro

A la dirigente estatal de Morena en Nuevo León Bertha Puga parece incomodarle la agenda de la diputada local de su bancada Claudia Tapia Castelo, a quien interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, sin que se conozcan los motivos de la misma. Tapia tendrá que acudir a una […]

A la dirigente estatal de Morena en Nuevo León Bertha Puga parece incomodarle la agenda de la diputada local de su bancada Claudia Tapia Castelo, a quien interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, sin que se conozcan los motivos de la misma.

Tapia tendrá que acudir a una audiencia conciliatoria este viernes 2 de agosto a la Ciudad de México para defenderse de los señalamientos de Puga.

Resulta sospechoso que la legisladora, quien junto con Arturo Bonifacio de la Garza, son los diputados que mejor defienden la agenda de Andrés Manuel López Obrador siga siendo blanco del fuego amigo de su propio partido.

Ya en octubre de 2018, apenas al inicio de la legislatura, Bertha Puga operó junto con Ramiro González para remover a Tapia de la coordinación de la bancada, y más adelante tuvieron también sus diferencias por la defensa de la dirigente al diputado Juan Carlos Leal Segovia. Incluso trascendió que Tapia habría presentado su renuncia al grupo por diferencias con algunos de sus integrantes, principalmente con Leal y González.

En esta ocasión aún no queda claro si esta denuncia es una acción unilateral por parte de Puga o si Ramiro González tuvo conocimiento y avaló la misma, pues existen algunas versiones de que el coordinador tampoco habría sido notificado.

¿Qué pensará la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky ante estos actos que debilitan al partido de cara a los comicios estatales de 2021?

¿Esa es la estrategia para crecer como partido en la entidad, intimidar a sus mejores perfiles?

Acuerdan comodato por templo en El Uro

La Arquidiócesis de Monterrey y el propietario del terreno de El Uro, donde se ubica el Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y María, llegaron a un acuerdo temporal para que se otorgue en un comodato el espacio y de esta forma se pueda seguir utilizando por la feligresía para la celebración de actos religiosos, así lo dio a conocer el padre José Manuel Guerrero Noyola, encargado del templo.

Este acuerdo aún no es definitivo, y tanto los representantes legales de la Arquidiócesis como representantes del gobierno estatal ya están trabajando para lograr una solución definitiva.

Hay que recordar que el pasado 22 de julio el templo fue desalojado por sus propietarios sin previo aviso, derivado de una resolución de un juez en materia civil, que dictaminó la delimitación de la propiedad.

Los propios representantes eclesiásticos reconocieron que han vivido una semana muy complicada pues la diligencia llevada a cabo el pasado lunes no fue notificada a los representantes legales de la Arquidiócesis, por lo que la afectación fue mayor.

Este domingo 4 de agosto de llevará a cabo una celebración especial por la reapertura del templo.

Te puede interesar