No hay imagen disponible

Fiscalía vs. amigos de Rodrigo y Mauricio incongruente

La Fiscalía Anticorrupción del Estado no ha podido ganar una batalla contra el exgobernador Rodrigo Medina y ahora va contra sus amigos. Bernardo Castillón Gómez y Juan Manuel García Cañamar, amigos muy cercanos de Medina, han sido citados por el caso Kia en la Fiscalía que encabeza Canales. Castillón Gómez y García Cañamar están citados […]

La Fiscalía Anticorrupción del Estado no ha podido ganar una batalla contra el exgobernador Rodrigo Medina y ahora va contra sus amigos.

Bernardo Castillón Gómez y Juan Manuel García Cañamar, amigos muy cercanos de Medina, han sido citados por el caso Kia en la Fiscalía que encabeza Canales.

Castillón Gómez y García Cañamar están citados en calidad de imputados para que respondan por la sospechosa compra y venta del terreno que el Estado adquirió para la armadora coreana.

También se les investiga por su relación con la constructora que fue subcontratada para limpiar los terrenos de Kia y presuntamente simuló trabajos y cobró millones de pesos por ello.

La audiencia de imputación se llevará a cabo en el mes de abril, en plena campaña presidencial donde el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, estará compitiendo como candidato independiente.

Los amigos de Rodrigo -quienes en las épocas felices se trataban como compadres pero hoy lo niegan – son los primeros empresarios citados por el caso Kia, y según Canales no serán los únicos.

Mauricio incongruente

El tiempo pasa y Mauricio Fernández se vuelve más contradictorio e incongruente.

No hace mucho tiempo el alcalde de San Pedro era el panista de Nuevo León que con más fuerza se oponía a la designación directa de candidatos sin pasar por una convención de militantes.

En el 2012, por ejemplo, Fernández culpó al “dedazo” de la derrota panista en la elección presidencial y de la debacle albiazul en los estados.

“Ahí anda Larrazabal, hasta el propio Larrazabal anda perdiendo porque fue dedazo y eso que supuestamente traía todos los hilos, o sea, yo sí creo que debe servir para replantear al partido y replantear nuestra forma de hacer convenciones”, declaró Fernández en el 2012.

Seis años después, el Mauricio Fernández que defendía los procesos internos y la democracia para seleccionar a los candidatos en el PAN ya no existe.

Ayer, luego de que anunció su intención de reelección, Fernández pidió al CEN del PAN que evalúe los perfiles de los aspirantes a la Alcaldía de San Pedro y lleve a cabo la designación del abanderado en el 2018.

“Esto nos permitirá parar todo este golpeteo, vamos a decir así, y que cada quien nos dedicamos a lo que estamos y seguir trabajando, y sea una decisión del Comité Ejecutivo Nacional por el bien del partido”, dijo Fernández.

Nunca la congruencia ha sido una cualidad en Mauricio Fernández.

Habrá humo blanco en el PRI

El lunes habrá humo blanco en el PRI de Nuevo León en cuanto a los posibles candidatos que postularán a puestos de elección popular en la elección del 2018.

Para ese día están citados todos los aspirantes que solicitaron sus constancias de la Escuela Nacional de Cuadros, conocida como ICADEP, que es un requisito que pide el PRI para todos los precandidatos que buscan contender por algún cargo.

Desde este trámite el PRI de Nuevo León comenzará a depurar y rasurar la lista de los aspirantes para controlar la designación de candidaturas.

Muy solicitado anda por cierto Juan Francisco Rivera Bedoya, quien encabeza en Nuevo León el ICADEP.

Te puede interesar