No hay imagen disponible

Fiscalía Anticorrupción mutilada y “Pico” se exhibe

Hoy que están de moda las mutilaciones en Nuevo León, a raíz de la propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez, les contaremos de una dependencia que sí está mutilada y en estado de coma. Se trata de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza todavía el abogado Ernesto Canales. El nuevo fiscal anticorrupción del Estado, […]

Hoy que están de moda las mutilaciones en Nuevo León, a raíz de la propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez, les contaremos de una dependencia que sí está mutilada y en estado de coma.

Se trata de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza todavía el abogado Ernesto Canales.

El nuevo fiscal anticorrupción del Estado, Javier de la Garza, no sólo ha desistido de ir en contra de los amigos del exgobernador Rodrigo Medina como lo adelantamos ayer en esta columna.

De la Garza tampoco respetó la transición con Canales y mantiene frenado todos los asuntos de la fiscalía anterior vía el estrangulamiento presupuestal. No les aprueba ni siquiera gasolina a los agentes asignados a Canales y todas las audiencias han sido pospuestas hasta el próximo año.

Más claro que el agua, imposible.

Ricardo Anaya en Nuevo León

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, estará este viernes en la ciudad de Monterrey.

El único evento público que tiene Anaya en Monterrey es una reunión con socios de la Caintra en Cintermex al mediodía.

El aspirante presidencial tendrá encuentros con la dirigencia estatal del PAN y con algunos candidatos albiazules a puestos de elección popular.

Anaya aprovechará su visita para ultimar con su coordinador en Nuevo León, Víctor Pérez, los detalles de su cierre de campaña en el estado contemplado para la próxima semana.

Todavía no hay fecha ni lugar, pero seguramente el viernes después de su breve gira por Monterrey el cierre de Anaya se habrá definido.

“Pico” Zambrano se exhibe

Tremenda exhibida se dio el empresario Federico “Pico” Zambrano, que impulsa en San Nicolás el polémico proyecto inmobiliario Via Norte.

El desarrollador salió a presumir que había ganado un amparo que ordenaba al Municipio de San Nicolás a levantar la clausura que existe sobre las obras de este complejo habitacional.

Pero como que Zambrano no está muy enterado de los asuntos jurídicos o sus abogados andan norteados.

Lo que en todo caso ganó Zambrano fue que el municipio no le clausure el desarrollo dentro del juicio de lesividad, sin embargo la defensa legal de los vecinos que se oponen a su proyecto tienen otra suspensión de amparo que es la que está vigente.

Pero lo más grave es que a los abogados de Zambrano se les olvidó pagar la garantía y el juez ordenó que se dejara sin efectos la resolución que tanto presume Zambrano.

Te puede interesar