No hay imagen disponible

Fiscales de Nuevo León, carro completo para PRI

Javier Garza, Guadalupe Saldaña, Pedro Arce y Gustavo Guerrero, fueron elegidos ayer por el Congreso para contender por la Fiscalía General del Estado. ¿Qué tienen en común los cuatro seleccionados? Su relación con el PRI y con los exgobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, principalmente. El procurador Bernardo González fue excluido de la contienda […]

Javier Garza, Guadalupe Saldaña, Pedro Arce y Gustavo Guerrero, fueron elegidos ayer por el Congreso para contender por la Fiscalía General del Estado.

¿Qué tienen en común los cuatro seleccionados?

Su relación con el PRI y con los exgobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina, principalmente.

El procurador Bernardo González fue excluido de la contienda por el Comité de Selección por su cercanía con la actual administración estatal.

Lo mismo pasó con el exprocurador Roberto Flores.

Pero ese criterio no pesó contradictoriamente para elegir a José Arce, exsubprocurador del estado y socio de Javier Flores, actual abogado de Rodrigo Medina.

Tampoco influyó para descartar a Guadalupe Saldaña, exjefe de la Policía Ministerial en los tiempos de Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey.

El magistrado Gustavo Guerrero fue presidente del Poder Judicial del Estado tanto con Natividad como Rodrigo.

Javier Garza expresidente del Tribunal electoral y hermano de Alejandro Garza, exprocurador en el sexenio de Natividad.

Una pregunta: ¿Qué pasó con el trabajo que realizaron los integrantes del Comité de Selección donde los cuatro elegidos se proponían descartar por sus vínculos con el PRI?

Y van por Fiscal Anticorrupción también

El PRI no sólo ganó en la lista de candidatos para la Fiscalía General del Estado, sino también se perfila para “agandallar” la Fiscalía Anticorrupción.

Entre los candidatos que elegirán los diputados se está perfilado un nombre para este cargo: Juan Carlos Gastelum Treviño, quien es muy cercano a Pedro Pablo Treviño y al alcalde de Guadalupe, el priista Francisco Cienfuegos.

Gastelum fue director adjunto de Codefront en los tiempos de Rodrigo Medina y estuvo involucrado en la contratación de una empresa de seguridad propiedad de Francisco Cienfuegos, actual alcalde de Guadalupe y que en ese entonces se desempeñaba como coordinador de Planeación de Codefront.

Y si damos por un hecho que Javier Garza y Garza será elegido fiscal electoral, el PRI se llevará carro completo en la designación de los fiscales.

Confirma Meade a “El Benjas”

Como se adelantó ayer en esta columna, el día de ayer José Antonio Meade confirmó ayer al exgobernador Benjamín Clariond Reyes como su coordinador de campaña en el estado de Nuevo León.

Clariond Reyes había sido excluido de la lista de diputaciones locales, pero ahora con su nuevo nombramiento se pone en una posición idónea para buscar una de las plurinominales que están pendientes tanto para el Congreso federal como el local.

El nombramiento de Clariond Reyes fue operado por Felipe Enríquez, quien desde hace unas semanas despacha en la Ciudad de México como secretario de Acción Electoral del CEN tricolor.

Te puede interesar