¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Una de dos: o no hay michoacanos honestos que puedan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, o el nuevo gobernador michoacano se llama Alfredo Castillo Cervantes. 

Y es que en el colmo de la abyección, el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo “cedió” en favor del comisionado Alfredo Castillo la facultad para designar a los funcionarios de su gobierno. 

Tan es así que el comisionado Alfredo Castillo importó a 17 de sus incondicionales del Estado de México para que ocupen seis de las subprocuradurías y 11 de las Agencias del Ministerio Público de Michoacán. 

Desde ahora serán consignados ante los jueces penales de Michoacán quienes sean presuntos culpables, a juicio del “presidente-gobernador-procurador-comisionado” de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes. 

Presuntos templarios

Ahora resulta que los responsables de los ataques a las tiendas OXXO en Hidalgo y el Estado de México, presuntamente pertenecen a la organización de los llamados Caballeros Templarios, que supuestamente están huyendo de Michoacán. 

El autor de esta versión es el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Alfredo Ahedo Mayorga, quien por otra parte no aportó ningún elemento convincente de cómo fue que llegó a esa conclusión. 

Obviamente, los asaltos a las tiendas OXXO, tienen una finalidad mediática. 

Los delincuentes no fueron a robar las tiendas de conveniencia de Femsa, sino a incendiarlas, con un propósito claramente terrorista y publicitario. 

En la hipótesis de que los presuntos responsables fueran Caballeros Templarios, cabría preguntarse: 

¿Qué beneficios le reportaría a esa organización delincuencial los actos terroristas, si no es que provocar más acciones del gobierno en contra de ellos? 

Y si no fueran Templarios, ¿a qué grupo pertenecen y quién podría tener interés en imputar estas acciones al ya famoso grupo delincuencial michoacano? 

Metamorfosis panista

Para el panista Juan José Rodríguez Prats el PAN sufrió una metamorfosis en la que “los malos” terminaron desplazando a “los buenos” cuando el PAN arribó al poder. 

Hoy los calderonistas acusan a los maderistas de ser un grupo delincuencial.

En tanto que los maderistas acusan a sus adversarios de lo mismo. 

Si hoy Madero tiene grandes posibilidades de reelegirse, es porque “Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”, dijo el panista potosino en una entrevista de radio. 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: Sucesión en el SAT

Redes de Poder


Nov 28, 2019 Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios