No hay imagen disponible

Fiscal de NL escurridizo y transición a regañadientes

El fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, ahora pretende eludir la responsabilidad por las omisiones de sus elementos en el caso del asesinato de la niña Ana Lizbeth. En lugar de investigar la negligencia en la que incurrieron los integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) en atender con oportunidad la desaparición, el […]

El fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, ahora pretende eludir la responsabilidad por las omisiones de sus elementos en el caso del asesinato de la niña Ana Lizbeth.

En lugar de investigar la negligencia en la que incurrieron los integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) en atender con oportunidad la desaparición, el fiscal de Nuevo León responsabiliza a los elementos de la Policía de Juárez de no reportar la desaparición de la niña el domingo cuando ocurrió en ese municipio.

Guerrero alega que la Fiscalía inició hasta el lunes la búsqueda de la menor – casi 24 horas después- con la publicación de la Alerta Ámber porque los padres de la niña hasta ese día presentaron la denuncia.

Es decir: no importó que en Nuevo León desde hace año y medio se haya decretado la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 5 municipios, incluyendo Juárez, donde se establece un protocolo especial para atender de inmediato cualquier caso que represente un riesgo de feminicidio sin necesidad de denuncia ministerial.

Una pregunta por cierto para la Fiscalía General del Estado: ¿Conocen la red social de Facebook? Porque desde el domingo los padres de la menor publicaron la desaparición de su hija, solicitaron ayuda a la comunidad, pero al parecer los funcionarios de la Fiscalía no tiene Facebook, nadie les avisa de nada o el domingo no trabajan.

CEDHNL investiga negligenc ia de Fiscalía

La que salió ayer a condenar el asesinato de la niña Ana Lizbeth fue la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

El organismo estatal que preside Sofía Velasco no sólo pidió a las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias este crimen y castigar al responsable o responsables de este crimen.

La CEDHNL también adelantó que inició una investigación de oficio por las posibles negligencias en las que incurrieron los elementos de la Policía de Juárez y de la Fiscalía General del Estado por no haber atendido oportunamente la desaparición de la niña.

Transición a regañadientes

A regañadientes y muy fría comenzó ayer el proceso de transición en el municipio de Monterrey.

El alcalde electo de la capital regia, Felipe Cantú, acudió al Palacio Municipal para instalar la mesa de transición.

El panista fue recibido por el encargado del despacho, Genero García, en sustitución del alcalde con licencia y candidato del Partido Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza.

La primera reunión no duró ni siquiera media hora.

Será hasta el próximo miércoles cuando se lleve a cabo una segunda reunión donde ya se comenzará a ver una agenda de temas de entrega y recepción y asuntos pendientes

La transición regia se realizará mientras paralelamente se esté llevando a cabo el juicio de impugnación en contra del resultado de la elección del 1 de julio.

Te puede interesar