No hay imagen disponible

Fiscal enseña el cobre y nerviosismo por firmas

Ni una semana se tardó el nuevo Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, en exhibir los compromisos que hizo para llegar a este cargo. El día de ayer el Fiscal nombró a Esteban Cantú como nuevo director de la Agencia Estatal de Investigaciones. Cantú viene de encabezar la Policía Regia en la administración municipal […]

Ni una semana se tardó el nuevo Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, en exhibir los compromisos que hizo para llegar a este cargo.

El día de ayer el Fiscal nombró a Esteban Cantú como nuevo director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cantú viene de encabezar la Policía Regia en la administración municipal de Monterrey, pero antes se había desempeñado como jefe de la unidad Antisecuestros de la Procuraduría en los tiempos del actual alcalde Adrián de la Garza.

Todavía hace una semana, cuando tomó protesta como nuevo Fiscal General, Guerrero aseguraba que su nuevo cargo lo iba a desempeñar con autonomía a los partidos políticos.

Pues ayer el nuevo Fiscal confirmó que su corazoncito es más rojo que nada.

Nerviosismo por firmas

El “Día D” llegó para el gobernador con licencia y aspirante presidencial Jaime Rodríguez.

El día de hoy viernes el Instituto Nacional Electoral dará a conocer los resultados de la investigación de las firmas que recopiló Rodríguez.

De lo que anuncie el INE hoy se determinará si Rodríguez se registra este domingo o tendrá que recurrir al Tribunal Electoral para apelar la decisión.

Ahora renuncia Brenda Sánchez al PAN

En el PAN de Nuevo León la desbandada no para.

El día de ayer la exdelegada federal y exsecretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez, renunció al Partido Acción Nacional.

Sánchez aceptó ser candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT.

Le tocará competir por el Distrito 6 de Monterrey, históricamente considerado bastión albiazul.

Sánchez fue contactada por el dirigente estatal del PES, Juan Manuel Alvarado, quien la invitó a sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León.

En la negociación fue clave Judith Díaz, candidata al Senado y al igual que Sánchez, panista y en su momento calderonista.

Relevan a Jorge Blanco

Muy calladitos, pero ayer la bancada independiente hizo cambio de coordinador.

Jorge Blanco dejó de ser jefe del grupo parlamentario y su lugar será ocupado por el diputado Marco Antonio Martínez.

¿Las razones?

Sólo ellos saben.

Te puede interesar