No hay imagen disponible

Fiscal contra constructores y diputados bajo la mira

Entre las imputaciones que realizó la semana pasada el Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, sobresalen principalmente las hechas contra los constructores. Canales no excluyó a ninguna de las grandes empresas constructoras de Nuevo León que recibieron contratos durante la pasada administración para iniciar su investigación. En la lista de los imputados está desde la […]

Entre las imputaciones que realizó la semana pasada el Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, sobresalen principalmente las hechas contra los constructores.

Canales no excluyó a ninguna de las grandes empresas constructoras de Nuevo León que recibieron contratos durante la pasada administración para iniciar su investigación.

En la lista de los imputados está desde la constructora Maiz Mier, de Pepe Maiz, hasta Dycusa, de la familia Balli.

La lista es larga.

Canales no quiere desaprovechar los últimos días que tiene como Fiscal Anticorrupción cuando el Congreso planea realizar este nombramiento en los próximos días.

Estas imputaciones son adicionales a las que realizó de los amigos del exgobernador Rodrigo Medina, Bernardo Castillón y Juan Manuel García, por el caso de Kia.

Diputados bajo la mira

No hay marcha atrás.

A los diputados locales no les importa ni las críticas ni el descrédito por la designación de los candidatos a la Fiscalía General del Estado y seguirán con este proceso contra viento y marea.

La designación de Pedro José Arce, Guadalupe Saldaña, Javier Garza y Garza y Gustavo Adolfo Guerrero, como finalistas para ocupar la Fiscalía General del Estado, provocó una fuerte inconformidad.

El gobernador interino Manuel González dejó entrever este fin de semana que combatirá la decisión de los legisladores locales.

“¿Qué crees que debe hacer el Gobernador interino ante la propuesta de candidatos a Fiscales definida en un acuerdo privado entre Diputados del PRI y PAN?”, preguntó González en su red social.

Y daba dos opciones: descartar a uno de los nominados que representa sólo los intereses del PRI y el PAN o rechazar la propuesta porque ésta no representa los intereses de los ciudadanos.

Este miércoles González tendrá que informar su decisión.

Álvarez Maynez en Nuevo León

El que hoy aterriza en Monterrey es el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, para apoyar la campaña de Samuel García para el Senado.

El diputado local como que no está muy seguro de su nominación al Senado y anda buscando mejor asegurar una diputación federal.

Es por eso que Álvarez Maynez viene a Nuevo León para darle su cariñito a García y evitar que se baje del Senado y convencerlo de que tiene posibilidades de competir.

El fin de semana hubo cambios en las candidaturas de Movimiento Ciudadano: Luis Donaldo Colosio irá por el 4 local mientras que Agustín Basave lo hará por el 6 federal.

Por su parte la diputada Mariela Saldívar buscará la diputación por el Distrito 18, que comprende el municipio de San Pedro.

Te puede interesar