Reporte Indigo

Fernando Elizondo y su ‘grande’ para el 2015

Una vez más el senador Fernando Elizondo competirá por la candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2015.

 Apenas regresó de sus vacaciones en la playa de Cancún, el ex gobernador panista se puso a trabajar en la constitución de su asociación que pretende ser la estructura electoral que catapulte sus aspiraciones.

Pero Elizondo no está solo en esta carrera y tendrá frente a él a dos panistas que ya han revelado sus intenciones de buscar  la candidatura albiazul en el 2015.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, se presentan como los principales competidores de Elizondo en la contienda interna por esta nominación.

Hay algunos panistas que incluso no descartan a la alcaldesa electa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Bueno, Elizondo buscará una segunda oportunidad a través de una organización panista que está en vías de formarse y que lleva de nombre Grupo de Acción Nacional Democrático,  Grande.

Este fin de semana, Elizondo y su equipo de trabajo circuló entre panistas afines un correo electrónico y una carta de invitación donde explica los objetivos de la agrupación.

“Este es un grupo de iguales, sin cúpulas ni caudillos, basado en la unión y en la libertad”, se lee en la carta firmada por el comité organizador de Grande y distribuida entre panistas.

La misiva incluye una serie de lineamientos y principios que se supone regularán las actuaciones de este grupo político que impulsará el proyecto de Elizondo.

En el correo electrónico firmado por Elizondo, donde se adjunta esta carta, el ex candidato panista perdedor en las elecciones de 2009 reconoce que es importante incluir en su asociación no solamente a los militantes  activos,  sino también a los miembros adherentes.

“Creo que es importante darles entrada también a los adherentes y que participen, aunque para los procesos internos los votos los tendrán los miembros activos”, aclara Elizondo. 

Pero él mismo ofrece en su escrito: “Eventualmente les ayudaremos a que se vuelvan miembros activos”.

¿Será que Elizondo ya aprendió algunas de las estrategias de reclutamiento masivo que utiliza el grupo de la neocúpula y que siempre habían sido censuradas por él?

La mira de la asociación de Elizondo estará enfocada en el 2015, pero primero buscará incidir en la designación del nuevo dirigente estatal del PAN, programada para el mes de octubre próximo.

Sin embargo, los “elizondistas” tienen pocas posibilidades de hacerlo porque no están representados en el Consejo Estatal del PAN, órgano que nombrará al panista que encabezará el Partido rumbo a las elecciones del 2015 y que sustituirá a la líder Sandra Pámanes.

Hasta el momento Zeferino Salgado, ex alcalde de San Nicolás y actual director de la SCT, se presenta como el candidato que impulsará para este cargo el grupo de la neocúpula, liderado por Fernando Larrazabal y Raúl Gracia.

Exit mobile version