Galácticos y decios

Acá el buen DECIO juega a su NECIO esgrimiendo excusas y hasta pontificando con “SU” Ley FEMEXFUT bajo el brazo, allá en su casa, el Real MADRID apela a la convicción plantilla-técnico, al esfuerzo colectivo y a la fuerza mental para revertir un negativo en un súper resultado positivo.

 

APRENDER DE LOS GRANDES 

Acá el buen DECIO juega a su NECIO esgrimiendo excusas y hasta pontificando con “SU” Ley FEMEXFUT bajo el brazo, allá en su casa, el Real MADRID apela a la convicción plantilla-técnico, al esfuerzo colectivo y a la fuerza mental para revertir un negativo en un súper resultado positivo.

 

APRENDER DE LOS GRANDES 

 

No se trata de comparar futboles ni talentos en lo que somos superados por amplio margen, sino de aprender de los GRANDES, ese “cómo” desde nuestras fortalezas y debilidades, armar estrategias y variantes cuando las cosas vienen mal.

 

El REAL MADRID se vio abajo hasta el minuto 90 en su debut en esta Champions en donde son campeones defensores, la mentalidad, convicción, ajustes, sacrificio y hasta variantes pagan dividendos a estos GALÁCTICOS SIGLO XXI, mientras que acá en nuestro FUTMX, nuestro presidente de la FEMEXFUT, DECIO De María, saca de la chistera una nueva excusa para justificar los “cómos” de nuestro TRI sin convicción ni idea futbolística en la llamada “Era OSORIO”, sacando resultados a jalones y tirones, ahora lo de moda será que…

 

LA ALTURA NO AYUDA

 

Lo nuevo pero de verdad nuevo es que la altura sobre el nivel del mar de más de 2 mil metros que hasta ayer “ERA” nuestra aliada, más por la leyenda que  por la realidad, cuyo mito hizo caer a muchos en nuestro juego antes de jugar los partidos, ya no lo es más.

 

Cortón con los geógrafos del deporte y del fut que se preocupan en recomendar muchas formas de entrarle a la Ciudad de México tratando de neutralizar “ESE” efecto nocivo para ellos de jugar en el Azteca, a partir de ayer…

 

DECIO ROMPE EL MITO…

 

Que por cierto iba a nuestro favor hasta el Hexagonal Final pasado, cuando la mercadotecnia les ordenó, estos mercadólogos del Fut y la TV no sugieren solo ordenan, que los juegos de nuestro TRI se lleven a cabo por ahí de las ocho de la noche, regalando a nuestros rivales ese factor ciertamente complejo que les disminuye sensiblemente en la combinación de CALOR-SMOG-ALTURA cuando se jugaba entre las 12 del medio día y las tres de la tarde con sol a plomo sobre el Estadio Azteca. 

 

Ahí esos factores dejaron de pesar convirtiendo a la altura en ese mito que antes derribaron sin tanto ruido los JUEGOS Olímpicos MÉXICO 68 y el Mundial del 70.

 

El buen Decio termina por enterrar ese mito que aún prevalecía en la zona de las LEYENDAS , utilizándolo como excusa baratona para justificar y hasta presumir que nuestro TRI “gana como sea pero GANA”.

 

LLEVARLO A PROVINCIA

 

Es una gran idea, principalmente a Monterrey y Guadalajara con esos estadios que seguramente impondrían al rival, pero que pasa más por la siempre mandona mercadotecnia que nos dice que hoy por hoy no se llenaría el Azteca en estas condiciones de rechazo o indiferencia y peor aún, si las cosas no pintan bien para los nuestros los abucheos saldrían como en el juego ante Honduras.

 

Es chocante que Decio trate de vendernos las condiciones ideales que se buscan  favorezcan a los nuestros en plan de locales como lo hacen y muy bien los de HONDURAS, que en lugar de jugar en el Olímpico de Tegucigalpa con pista de Atletismo entre la tribuna candente y la cancha de Fut, nos llevan a San Pedro Sula en donde el calor pegajoso y la cercanía de la fanaticada hacen su tarea.         

 

LOS GALÁCTICOS

 

El Sporting de Lisboa, cuna futbolera de Cristiano RONALDO, le pone cara al Real Madrid poniéndolos contra la pared por un buen rato con ese 1-0 que ya festejaban en Lisboa como si fuera el título de Champions.

 

En el Madrid de Zidane no hay precipitación sino determinación y convicción, toman la pelota, arman llegadas, tiros al poste, los portugueses se tiran para atrás no por voluntad propia sino por el acoso implacable de los del REAL.

 

El desgaste es brutal, ZIDANE observa el agotamiento no solo físico sino táctico y ahí es cuando saca las variantes metiendo a Álvaro MORATA a buscar los goles, a James para llevar balones a las zonas peligrosas y a Lucas para dejarlo todo regateando, peleando, recuperando y sirviendo con sentido hasta que ese golazo en tiro libre al 90’ de “CR7” y el centrazo de JAMES a MORATA en el 94’, hacen de esta otra tarde mágica para los Galácticos SXXI, mención aparte a  la tribuna del MADRID que no deja de alentar… Así de fácil.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]