No hay imagen disponible

Felipe Enríquez contra Pedro Pablo y presionan empresarios a Treviño

Mientras Pedro Pablo Treviño continúa ‘en campaña’ para ser ratificado al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Nuevo León, Felipe Enríquez encabeza la oposición a lo que ha llamado un intento de ‘agandalle’ por parte del aún dirigente estatal del tricolor. De hecho en una reunión que sostuvo Pedro Pablo con algunos […]

Mientras Pedro Pablo Treviño continúa ‘en campaña’ para ser ratificado al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Nuevo León, Felipe Enríquez encabeza la oposición a lo que ha llamado un intento de ‘agandalle’ por parte del aún dirigente estatal del tricolor. De hecho en una reunión que sostuvo Pedro Pablo con algunos exdirigentes estatales (a la que por cierto no asistieron ni la mitad de los invitados) les confirmó que la elección para la renovación de la presidencia y secretaría general del CDE se realizaría hasta después del Consejo Político Nacional.

Esta marcha atrás, según señaló Enríquez a través de su cuenta de twitter, habría sido por una llamada que recibió Treviño desde el Comité Ejecutivo Nacional que frenó en seco sus intenciones de obtener una ratificación exprés.

La razón es muy sencilla, en momentos de tensión a nivel nacional, lo que menos quieren desde el CEN es que se contamine el proceso por este conflicto en Nuevo León.

Por cierto, Enríquez también dejó en el aire la pregunta si todos los expresidentes estatales que asistieron a la reunión con Treviño apoyarían su ratificación, o si tendrá que salir algún exdirigente a desmentirlo, y eso sin contar todos los que declinaron la invitación.

Presionan empresarios a Treviño

Este fin de semana se dio a conocer que habría un grupo de empresarios sampetrinos que estarían presionando al alcalde Miguel Treviño para que destituya a su secretario de Seguridad Felipe Gallo. La principal razón, además del evidente deterioro en tan solo unos meses en materia de seguridad es la poca confianza que tienen en el funcionario, sobre todo por la coordinación prácticamente inexistente que tiene la Secretaría municipal con los militares. Habría que recordar que una de las primeras decisiones que tomó Gallo fue el darle el mando de seguridad en San Pedro a Fuerza Civil y prescindir de los militares, lo cual lo confrontó con los mandos castrenses. Mientras las presiones crecían sobre Treviño, ¿qué estaba haciendo el polémico funcionario de seguridad? Tuiteando frases de Mario Moreno Cantinflas desde la Ciudad de México.

Imponen su ley

Por la noche, los taxistas cobran lo que quieren en el servicio de este transporte público, sobre todo en fin de semana y cuando hay eventos masivos.

Los taxis se ponen afuera de conciertos cobrando por este servicio entre 150 a 250 pesos sin utilizar el taximetro.

Cuando fueron cuestionados los trabajadores del volante aseguran tener respaldo en la Agencia Estatal de Transporte, a cargo de Jorge Longoria.

Por lo menos a tres taxistas se le dijo que iban a ser reportados, pero ni se inmutaron

Se realizaron dos ejercicios afuera de la Arena Monterrey al finalizar el concierto del Grupo Pesado el pasado sábado y en el Pabellón M al término del concierto de Emmanuel el viernes y en ambos casos las tarifas fueron de 150 a 250 pesos. Se reportó a la AET esta acción y se entregó una foto de la placa y número de taxi, pero pareciera que los taxistas tienen razón pues no se actúa en contra de ellos.

Te puede interesar