No hay imagen disponible

Felipe busca aliados y Cadhac contra Fasci

Mientras Adrián de la Garza busca concretar alianzas con los grupos priistas antagónicos, el panista Felipe Cantú le lleva la ventaja en la negociación para conseguir los apoyos de Movimiento Ciudadano y del PRD para la elección extraordinaria de Monterrey. Felipe busca que Movimiento Ciudadano y el partido del Sol Azteca no postulen candidatos y […]

Mientras Adrián de la Garza busca concretar alianzas con los grupos priistas antagónicos, el panista Felipe Cantú le lleva la ventaja en la negociación para conseguir los apoyos de Movimiento Ciudadano y del PRD para la elección extraordinaria de Monterrey.

Felipe busca que Movimiento Ciudadano y el partido del Sol Azteca no postulen candidatos y lo apoyen para la Alcaldía regia

Es decir: concretar la alianza de Frente en Nuevo León, que no pudo lograrse en la elección pasada en la capital regia.

La negociación ya escaló a nivel nacional e involucra a personajes como los senadores Dante Delgado y Rafael Moreno Valle.

No son muchos los votos que suman el PRD y MC pero algo es algo.

La candidata del PRD, Ana Elizabeth Villalpando, logró apenas 2 mil 500 votos en la pasada elección mientras que el expanista Iván Garza obtuvo 15 mil sufragios.

Cadhac contra Fasci

Muy pronto los cambios ordenados en los penales por el nuevo secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, tuvieron repercusiones en Nuevo León.

El día de ayer un grupo de reos realizó una protesta con mantas en el Penal de Cadereyta denunciando que las autoridades están entregando el reclusorio a un grupo de la delincuencia organizada.

En particular denuncian a un supuesto reo llamado “El Quiebra Huesos”, que sería el que buscará asumir el control del centro penitenciario.

Por su parte Cadhac endureció ayer su postura en contra de Fasci y sus declaraciones de autorizar el uso de la fuerza letal para los elementos de Fuerza Civil del Estado.

“No podemos permitir que la serie de decisiones que llevaron a la tragedia del 2017 en el Penal de Cadereyta se repitan; si desde la Secretaría de Seguridad Pública no se actúa con apego al marco legal ni se garantiza la integridad de las personas privadas de su libertad, deberá tomarse a consideración si el titular actual es realmente para el perfil idóneo para el puesto”.

Una semana y alcalde viaja a Cancún

Apenas acaba de cumplir una semana en el cargo y el alcalde de Santiago, Javier Caballero, ya hizo su primer viaje de “trabajo”.

El priista fue visto ayer viajando en horas de trabajo al destino turístico preferido de los regios, Cancún, en compañía de sus colaboradores más allegados de su campaña.

Hasta el expresidente del PRI de Nuevo León, César Cavazos, fue visto acompañando a Caballero en su viaje al Caribe Mexicano días antes del puente vacacional.

Viaje de trabajo? ¿Viaje de negocios? ¿Viaje de placer?

Se les dijo, se les advirtió, pero todavía no sabemos cómo Caballero logró reelegirse en su cargo y tuvo los votos de los habitantes de Santiago para repetir en el cargo.

Te puede interesar